23 abr. 2024

Policía detiene a tres personas por un supuesto caso de sextorsión

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron en la tarde de este martes a dos hombres y a una mujer por un supuesto caso de sextorsión en Asunción.

detenido extorsión.jpg

Alexander Martínez habría solicitado a la víctima relaciones sexuales para no hacer públicos videos y fotografías suyas que se encontraban en el celular extraviado.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Javier Martínez Godoy, su padre Cecilio Roberto Martínez y su hermana Dahiana Martínez, quienes fueron capturados a las 12.40, aproximadamente, tras un allanamiento a una vivienda ubicada en las calles Gritos de Dolores esquina Efraín Cardozo, en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuesto, explicó a Última Hora que la víctima extravió su celular en el habitáculo de un vehículo de servicio Bolt, que es propiedad de Cecilio Martínez, quien encontró el celular y entregó a su hija Dahiana Martínez y esta a su hermano Alexander Martínez.

Un mes después del extravío del celular, la víctima recibió un mensaje vía messenger desde el perfil del Facebook Darío S.S. Arzamendia.

Supuestamente este perfil era utilizado por Alexander Martínez, quien solicitó a la víctima relaciones sexuales para no hacer públicos videos y fotografías suyas que se encontraban en el celular extraviado. El hombre habría coaccionado insistentemente a la víctima para concretar el encuentro íntimo.

“El padre y la hermana del sospechoso también están detenidos, pero ellos no participaron de la extorsión, el papá encontró el celular y le dio a su hija y el muchacho encontró los videos y los usó para extorsionar”, aclaró.

La Policía Nacional incautó un celular, presumiblemente utilizado para la comisión del hecho, de la marca Huawei, modelo P30 LITE, presumiblemente propiedad de la víctima, dispositivo informático, soporte magnético y un automóvil de la marca Toyota.

Personal del Departamento Antisecuestro acompañados de la comitiva fiscal, encabezada por el fiscal Federico Delfino, procedieron al allanamiento de la vivienda, dando cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por la jueza Penal de Garantías de la Unidad Especializada en Crimen Organizado del primer turno, Licy Teresita Sánchez.

Los detenidos y las evidencias serán trasladados hasta el Departamento Antisecuestro de Personas.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.