11 jul. 2025

Policía detiene a técnico de celular tras asalto tipo comando a comerciante

Un técnico de celular fue detenido este jueves en zona del Mercado 4, tras ser activado en su local el celular de la comerciante que fue víctima de un asalto tipo comando en Fernando de la Mora.

Camioneta.jpg

La camioenta registró varios impactos de bala.

Foto: Dardo Ramírez

Una persona, de nombre Matías Abel Ortiz, quien se desempeña como técnico de celulares en la zona de la galería San Miguel del Mercado 4, fue detenido este jueves, luego de que el celular de la víctima del asalto, de la marca IPhone, haya sido activado en el lugar por varias horas.

El comisario Rubén Paredes describe a NPY que el hombre es señalado como un “hácker” en la zona, por trabajar con teléfonos de alta gama como IPhone y otros.

Lea más: Revelan escenas del asalto a comerciante en Fernando de la Mora

Asimismo, dijo que van a analizar su participación en el hecho, ya que no puede desconocer que el celular era robado, siendo un profesional.

De igual manera, indicó que otros tres teléfonos Iphone que han sido sustraídos en asaltos fueron incautados, además del DVR, con el cual se buscará identificar a la persona que acercó el celular de la comerciante Katherin Eulalia González, de 27 años.

Entérese más: Comerciante sufre violento asalto de un grupo tipo comando en Fernando de la Mora

El asalto a la mujer y su acompañante, Nancy Amarilla Benítez, se registró el lunes, cuando un grupo tipo comando, a bordo de dos vehículos, realizó varios tiros contra su camioneta con el objetivo de asaltarlas sobre las calles 11 de Setiembre y Pitiantuta, en Fernando de la Mora .

Los delincuentes se alzaron con la cartera de la conductora, su teléfono celular y una maleta con prendas varias, además de G. 2 millones. No obstante, la mujer dijo que suele realizar depósitos en grandes cantidades, por lo que presume que los delincuentes manejaban esta información.

La camioneta Mercedes Benz recibió alrededor de 15 disparos y la acompañante recibió una herida de arma de fuego. Los delincuentes usaron pasamontañas, chalecos antibalas y rifles AK-47, hecho que llamó la atención de la Policía Nacional, no solo por el tipo de material bélico, sino por la cantidad de disparos para reducir a las víctimas.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, reveló la falta de pago de la Comuna a la empresa encargada de las obras de desagüe pluvial en la zona del Mercado de Abasto otras cuencas de la ciudad.
Dos conductores de buses protagonizaron una bochornosa pelea en la ciudad de San Lorenzo. La discusión subió de tono y fueron a los golpes. Luego se produjo un choque lo que causó un susto entre los pasajeros. No se reportaron heridos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.