Nacionales

Policía detiene a técnico de celular tras asalto tipo comando a comerciante

Un técnico de celular fue detenido este jueves en zona del Mercado 4, tras ser activado en su local el celular de la comerciante que fue víctima de un asalto tipo comando en Fernando de la Mora.

Una persona, de nombre Matías Abel Ortiz, quien se desempeña como técnico de celulares en la zona de la galería San Miguel del Mercado 4, fue detenido este jueves, luego de que el celular de la víctima del asalto, de la marca IPhone, haya sido activado en el lugar por varias horas.

El comisario Rubén Paredes describe a NPY que el hombre es señalado como un "hácker" en la zona, por trabajar con teléfonos de alta gama como IPhone y otros.

Lea más: Revelan escenas del asalto a comerciante en Fernando de la Mora

Asimismo, dijo que van a analizar su participación en el hecho, ya que no puede desconocer que el celular era robado, siendo un profesional.

De igual manera, indicó que otros tres teléfonos Iphone que han sido sustraídos en asaltos fueron incautados, además del DVR, con el cual se buscará identificar a la persona que acercó el celular de la comerciante Katherin Eulalia González, de 27 años.

Entérese más: Comerciante sufre violento asalto de un grupo tipo comando en Fernando de la Mora

El asalto a la mujer y su acompañante, Nancy Amarilla Benítez, se registró el lunes, cuando un grupo tipo comando, a bordo de dos vehículos, realizó varios tiros contra su camioneta con el objetivo de asaltarlas sobre las calles 11 de Setiembre y Pitiantuta, en Fernando de la Mora .

Los delincuentes se alzaron con la cartera de la conductora, su teléfono celular y una maleta con prendas varias, además de G. 2 millones. No obstante, la mujer dijo que suele realizar depósitos en grandes cantidades, por lo que presume que los delincuentes manejaban esta información.

La camioneta Mercedes Benz recibió alrededor de 15 disparos y la acompañante recibió una herida de arma de fuego. Los delincuentes usaron pasamontañas, chalecos antibalas y rifles AK-47, hecho que llamó la atención de la Policía Nacional, no solo por el tipo de material bélico, sino por la cantidad de disparos para reducir a las víctimas.

Dejá tu comentario