06 mar. 2026

Policía detiene a sospechoso de un homicidio en Curuguaty

La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como autor de un crimen en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un predio.

Curuguaty homicidio.jpeg

El sospechoso negó haber tenido participación en el homicidio.

Foto: Captura NoticiasPy.

El detenido fue identificado como Cirilo Ríos, quien sería el principal sospechoso del homicidio de Severiano Ortega Gómez, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de Curuguaty.

El predio está ubicado al costado de la plaza 34 Curuguateños, en el barrio Fátima.

Los investigadores creen que fue Ríos el responsable del crimen, ya que testigos del hecho manifestaron que lo vieron compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido. Aparentemente, tuvieron una discusión, lo que derivó en la muerte de Ortega Gómez.

Nota relacionada: Hallan sin vida a un hombre en Curuguaty

El detenido negó todo lo que se le endilga, pero quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 5ª de Curuguaty. Ortega Gómez era una persona en situación de calle.

Fueron unos transeúntes quienes dieron aviso a la Policía Nacional sobre la presencia del cuerpo sin vida del hombre.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).