25 abr. 2024

Hallan sin vida a un hombre en Curuguaty

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este lunes en el predio del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Cadáver en Ateneo (2).jpeg

Los vecinos señalaron que el Ateneo está prácticamente abandonado entre semana.

Foto: Elías Cabral.

Transeúntes que pasaban cerca del predio del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, de Curuguaty, dieron aviso a la Policía Nacional sobre una persona tirada en el patio, bajo un árbol.

Los intervinientes que llegaron hasta el sitio para verificar la información confirmaron que se trataba de un hombre ya sin signos de vida.

Convocaron al perito criminalístico, así como al médico forense para determinar las causas de la muerte, según informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

A simple vista, el cuerpo presentaba heridas, pero se desconoce la profundidad de las mismas.

<p>Se desconocen las causas de la muerte.</p>

Se desconocen las causas de la muerte.

Foto: Elías Cabral.

Algunos vecinos del lugar estimaron que se podría tratar de un indigente que se dedicaba a la recolección de latitas por la ciudad.

Por otro lado, mencionaron que el Ateneo está prácticamente abandonado entre semana, ya que solamente los sábados acuden los alumnos para tener clases.

El predio está ubicado al costado de la plaza 34 Curuguateños, en el barrio Fátima.

Cerca de las 14.00 las autoridades informaron que el fallecido fue identificado como Severiano Ortega Gómez, de 63 años. Según el forense, Floriano Irala, recibió una herida de arma blanca en el tórax lo que le causó una hemorragia aguda por lo cual pereció.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.