20 abr. 2024

Policía detiene a sospechoso de secuestro en Capitán Bado

Un hombre fue detenido este miércoles por agentes policiales bajo sospechas de haber estado involucrado en el secuestro ocurrido en Capitán Bado, Amambay. También lo vinculan en el caso de Dilson Bello dos Santos que fue asesinado tras ser privado de su libertad.

Secuestro Capitán Bado.jpeg

El propietario, junto a su esposa, sus hijos y sus empleados fueron retenidos en el inmueble.

Foto: Marciano Candia.

El sospechoso por el caso de secuestro y homicidio fue identificado como Pedro Galeano Barrios, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Agentes policiales de Investigación de Delitos y de Antisecuestros lograron capturarlo este miércoles en un monte ubicado en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Los investigadores sospechan que el hombre habría estado involucrado en el secuestro ocurrido el martes en la estancia Virgen de Caacupé, en la colonia Umbú, de la mencionada ciudad.

En este caso, un grupo armado ingresó al recinto y mantuvo secuestradas a 13 personas.

Nota relacionada: Marihuaneros usan extorsión tipo EPP con sojeros de Capitán Bado

Además, los intervinientes también creen que Galeano Barrios tuvo participación en el secuestro y posterior asesinato del ganadero Dilson Bello dos Santos, ocurrido en julio del 2019. Por este caso, ya hubo otras detenciones.

Los otros capturados fueron Nelson David Frutos Ovelar, quien tiene antecedentes por acopio y tráfico de marihuana; Enrique Galeano Barrios, con antecedente por robo en el 2013, actualmente con medidas alternativas a la prisión; y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alías Largo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.