19 ago. 2025

Policía detiene a sospechoso de secuestro en Capitán Bado

Un hombre fue detenido este miércoles por agentes policiales bajo sospechas de haber estado involucrado en el secuestro ocurrido en Capitán Bado, Amambay. También lo vinculan en el caso de Dilson Bello dos Santos que fue asesinado tras ser privado de su libertad.

Secuestro Capitán Bado.jpeg

El propietario, junto a su esposa, sus hijos y sus empleados fueron retenidos en el inmueble.

Foto: Marciano Candia.

El sospechoso por el caso de secuestro y homicidio fue identificado como Pedro Galeano Barrios, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Agentes policiales de Investigación de Delitos y de Antisecuestros lograron capturarlo este miércoles en un monte ubicado en la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Los investigadores sospechan que el hombre habría estado involucrado en el secuestro ocurrido el martes en la estancia Virgen de Caacupé, en la colonia Umbú, de la mencionada ciudad.

En este caso, un grupo armado ingresó al recinto y mantuvo secuestradas a 13 personas.

Nota relacionada: Marihuaneros usan extorsión tipo EPP con sojeros de Capitán Bado

Además, los intervinientes también creen que Galeano Barrios tuvo participación en el secuestro y posterior asesinato del ganadero Dilson Bello dos Santos, ocurrido en julio del 2019. Por este caso, ya hubo otras detenciones.

Los otros capturados fueron Nelson David Frutos Ovelar, quien tiene antecedentes por acopio y tráfico de marihuana; Enrique Galeano Barrios, con antecedente por robo en el 2013, actualmente con medidas alternativas a la prisión; y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alías Largo.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.