20 abr. 2024

Policía detiene al autor confeso del homicidio del mecánico de San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al autor confeso del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij, ocurrido el 18 de agosto del año pasado, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Michi'ito.jpg

Bernardo Soria Lugo, alias Michi’ito, es el autor confeso del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, según informó la Policía.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, al ciudadano Bernardo Soria Lugo, alias Michi’ito, autor confeso del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk.

El comisario Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones, informó a NPY que el hombre confesó que supuestamente la víctima le debía dinero, lo que motivó el crimen.

“Él manifiesta que hubo un altercado por un supuesto trabajo que él le había llevado en su momento, dos vehículos, y lo defraudó como mecánico. Entonces contrató a un grupo de compañeros de trabajo para ir a vengar por la plata que le debía este ciudadano, a quien le había ultimado. Él manifestó libre, de manera espontánea, el hecho en sí y cómo ocurrió”, expresó.

Lea más: Mecánico asesinado no tenía millonario monto de dinero, dice abogada

Dijo que el detenido les manifestó que “contrató” a dos personas para acabar con la vida de la víctima; sin embargo, “los contratados no hicieron el trabajo como debían hacerlo, por lo tanto, él le agarró por su cuenta y le realizó las heridas fatales al ciudadano” (sic).

El comisario dijo que Soria es una persona “muy escurridiza” y conocida en el submundo de la delincuencia. Aclaró que con su detención ya suman tres los detenidos y que la causa está cerrada.

Mencionó que la detención fue “un trabajo duro” porque la casa en donde estaba, se encontraba cercada con un triple seguro que debió ser desmontado por los intervinientes.

Además, el hombre trepó las murallas y corrió por los cercados. Al pasar a la tercera vivienda fue encontrado en una de las habitaciones, tapado con una manta, al lado de una señora de edad avanzada.

Nota relacionada: Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico

El comisario dijo que la investigación para detener a Michi’ito se inició siete meses atrás y luego de varios allanamientos, este miércoles pudieron dar con él.

Es el autor principal del homicidio, dice fiscal

Por su parte, el fiscal Julio Ortiz explicó que Soria es el autor material principal del homicidio ocurrido en agosto del año pasado.

“Él es el autor material principal y posiblemente el instigador para que los otros se le junten y realicen este hecho deleznable. Él mismo de manera espontánea contó la supuesta causa, razón, motivo, circunstancias del hecho, no le hemos hecho preguntas”, agregó.

Le puede interesar: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico

El representante del Ministerio Público explicó que Tarcidio Daniel Cáceres, la primera persona en encontrar a la víctima sin vida en el taller mecánico, aún sigue vinculado al proceso. Se aguarda la declaración del ahora detenido para saber si esta persona tuvo o no participación en el hecho.

Bernardo Soria Lugo ya fue imputado por homicidio doloso en grado de autor. La Fiscalía solicitará su prisión preventiva. Tiene previsto una declaración indagatoria para este jueves en la sede fiscal.

Otros detenidos

La Policía Nacional detuvo a Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien se desempeña como conductor de Uber y fue la persona que trasladó a los tres autores del homicidio hasta el taller mecánico, el 18 de agosto del año pasado.

Lea más: Crimen de mecánico: Otro supuesto implicado es detenido en Caacupé

La otra persona detenida es Luis Javier Galeano, quien se entregó en la Subcomisaría 30 del distrito de Itacuá, en el Departamento de Concepción. El hombre sería uno de los que ingresaron al taller aquel día.

Además fue detenido Domingo Agustín Pereira, de 21 años, en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, ubicado en el kilómetro 63 de la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Sería la persona que ingresó al local con arma de fuego en mano.

También fue capturado Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, vecino del fallecido, quien ese día había ido al taller y encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.