25 abr. 2024

Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al vecino del mecánico asesinado días atrás. Se trata de la persona que lo encontró muerto en su taller de San Lorenzo. Supuestamente, él dijo a los autores del crimen que la víctima tenía G. 300 millones.

Tarcidio Daniel Cáceres.jpg

El detenido fue identificado como Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, quien era vecino del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, vecino del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk. Este último fue asesinado a puñaladas el 18 de agosto pasado, en su taller de San Lorenzo, Departamento Central.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central, informó en conversación con NPY que el hombre informó a los que mataron al mecánico que tenía la suma de G. 300 millones.

El acuerdo al que supuestamente llegó con ellos es que si le robaban el dinero, le tenía que tocar G. 100 millones, según relató Luis Javier Galeano, detenido por ser uno de los supuestos autores materiales del crimen.

La detención de Cáceres se realiza luego de que Galeano contara que supuestamente Cáceres fue quien fue al taller para verificar si la víctima estaba muerta.

Lea más: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico

El jefe policial explicó que según el relato de Galeano, un tal “Negro”, quien aún no fue identificado, llamó a Cáceres por celular y le pidió que vaya a ver si la víctima falleció o no. La comunicación se realizó desde la Costanera de Asunción, donde el vehículo Uber, en el cual viajaban todos los supuestos autores, detuvo la marcha.

Paredes indicó que a partir de los datos que brindó Galeano, los investigadores observaron el sistema de GPS del vehículo Uber y su ubicación coincidió con el relato.

Nota relacionada: Crimen de mecánico: Chofer se entrega en la Fiscalía y afirma ser inocente

La Policía Nacional aún no tiene claro el lugar de residencia de Cáceres. Sin embargo, los investigadores tienen la versión de que vive en Capiatá, dato que también coincide con que un día antes del homicidio el vehículo Uber, en el cual se movilizaron los sospechosos, estaba en esa ciudad.

“Siempre se manejaba cerca del taller porque era el lugar donde anteriormente tenía su domicilio, tiene un hermano con un negocio donde siempre él está, es de la zona, no estamos seguros de dónde reside. Es comerciante, fue detenido a dos cuadras del lugar del hecho, la línea telefónica va a ser fundamental, toda vez que haya usado”, agregó.

Le puede interesar: Allanan vivienda en Limpio de cuarto sospechoso de crimen a mecánico

Con relación al móvil del homicidio, dijo que hay varias hipótesis, entre ellas el robo, porque se perdió un celular. Mencionó que Galeano trata de apuñalar en la espalda a la víctima, pero no se anima, luego ellos mismos no se pusieron de acuerdo y Bernardo Soria Lugo, quien está prófugo, le saca el cuchillo y le propina dos puñaladas, una en el pecho y a la altura del corazón, luego le escupe, le patea y le da dos estocadas más a la víctima que ya está tendida en el piso.

“Si vamos a pensar que ellos solamente fueron con el objetivo de robar ya hay mucha alevosía, mirando ya va a lo criminal, a lo salvaje, la forma que actuaron”, agregó.

Detenido niega implicancia en el hecho

Tarcidio Daniel Cáceres dijo que fue al taller porque el mecánico le tenía que hacer un trabajo a su automóvil. Negó conocer a Luis Javier Galeano y afirmó que la víctima era “su conocido” desde hace mucho tiempo, quien siempre le “hacía favores”.

Relató que el día del homicidio fue al taller en su vehículo en compañía de su nieto, quien quiso descender del rodado y lo atajó. Dijo que miró hacia el fondo y no vio al mecánico, sin embargo, su portón ya se abrió. Luego, miró por la ventana y vio que estaba acostado, salió corriendo del lugar y fue a la casa de su hermano para pedir que llame a la Policía.

Negó ser la persona que informó a los supuestos autores de que la víctima tenía G. 300 millones y aseguró que no encontrarán nada en su contra en su celular.

“Vi que estaba acostado y con mucha sangre, fui al negocio de mi hermano, había muchos clientes y les dije ‘se le clavó todo a Aleman’i y está en el suelo’, me dijeron que no estaba mi hermano y salí corriendo a ver para auxiliarlo”, expresó.

Con esta nueva detención, ya suman tres las personas capturadas en el marco de la investigación, los demás son Luis Javier Galeano y Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien se desempeña como conductor de Uber. Mientras que Bernardo Soria Lugo y una persona con el alias de “Negro” están siendo buscados por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.