25 abr. 2024

Crimen de mecánico: Otro supuesto implicado es detenido en Caacupé

La Policía detuvo en la madrugada de este martes a otro implicado en el crimen de un hombre asesinado en su taller ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Se trata de la persona que ingresa con arma de fuego en mano.

taller mecánico.jpg

El mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk fue asesinado el 18 de agosto pasado en su taller ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza Elvio Acosta.

El detenido fue identificado como Domingo Agustín Pereira, de 21 años, implicado en el crimen de Miguel Rajczakowskij Novarchuk, asesinado a puñaladas en agosto en el interior de su taller de San Lorenzo, Departamento Central.

El fiscal Julio Ortiz, en conversación con Monumental 1080 AM, explicó que el detenido es la persona que ingresó al taller con un arma de fuego en mano. “El detenido aparece en el video de circuito cerrado”, indicó.

La Policía y la Fiscalía detuvieron a Pereira durante la madrugada de este martes en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, ubicado en el kilómetro 63 de la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.

Siga leyendo: Policía captura al hombre que encontró el cuerpo del mecánico

Ortiz precisó que lograron llegar hasta el hombre gracias a los datos aportados por una persona que no quiso brindar su identidad, pero comunicó dónde podría estar Pereira, quien se encontraba con su hermano.

El ahora detenido sería la persona que se comunicó con otra para que “vaya a verificar si la víctima ya estaba muerta o no”.

En otro momento de la entrevista, el agente fiscal señaló que manejan muchas hipótesis sobre la causa del crimen. En ese sentido, precisó que no hubo intenciones de robo y que la intención siempre fue asesinar al mecánico.

En el marco de la investigación, la Policía Nacional ya detuvo a Luis Javier Galeano, al conductor de Uber Fernando Rubén Domínguez Paiva y a Tarcidio Daniel Cáceres, mientras que Bernardo Soria Lugo, conocido con el alias de Michi’ito, está prófugo.

Asimismo, los investigadores trabajan para identificar a un quinto implicado, conocido con el alias de “Negro”.

El mecánico era oriundo de la localidad de Fram y trabajaba desde hace un tiempo en el taller ubicado sobre la calle Juan Aponte. Según dijeron los vecinos, el hombre vivía solo y era conocido en el barrio por su dedicación al trabajo.