07 jul. 2025

Policía detiene a un sujeto con antecedentes y órdenes de captura

La Policía Nacional detuvo a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

preso en san pedro.jpg

Efectivos de la Comisaría 18ª detuvieron a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas.

Foto: Gentileza.

Efectivos policiales de la Comisaría 18ª detuvieron a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas en la vía pública, en una parada de ómnibus, sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, de la Compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en la madrugada (00:30) de este martes.

Se trata del paraguayo Jorge Antonio Gayoso, de 32 años y domiciliado en la calle Poty de la Compañía Loma Pucú, quien registraba tres órdenes de captura por hurto, firmado por Anselma Inés Galarza, jueza penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray; homicidio doloso en grado de tentativa, firmado por María Ramona Melgarejo, jueza penal de garantías de Quiindy; y homicidio doloso en grado de tentativa, con medida de prohibición de salir del país.

El informe de la Comisaría 18ª señala que el personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo por la zona urbana de Santa Rosa del Aguaray, momento en el que procedieron a la verificación de la citada persona, la cual estaba en la citada parada de ómnibus.

Tras una consulta sobre sus antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional por la numeración de su cédula, se pudo corroborar que el sujeto registraba las mencionadas órdenes de captura, por lo que procedieron a su detención, haciéndole saber sobre su derecho, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

El procedimiento policial fue informado a los jueces de las causas. El hombre se encuentra en la Comisaría 28ª en espera de la orden judicial para ser trasladado al Juzgago de Quiindy, del Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con la ministra de Salud, María Teresa Barán, a quien le pidió triplicar los esfuerzos en el área y los logros a corto plazo. Esto, luego de la presión de senadores del cartismo para que realice el cambio de ministros.
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Una ambulancia impactó contra una camioneta en el microcentro de Asunción, la cual terminó incrustada contra un local comercial. Una mujer embarazada se encontraba en la camioneta y fue derivada al Hospital de Trauma bajo observación.
Un automovilista perdió la vida este lunes en un violento accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Un pitbull confrontó a unos seis adictos, quienes estaban armados y constantemente profieren amenazas contra los pobladores en el barrio Santa Rosa de Capiatá.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.