20 ene. 2025

Policía detiene a un sujeto con antecedentes y órdenes de captura

La Policía Nacional detuvo a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

preso en san pedro.jpg

Efectivos de la Comisaría 18ª detuvieron a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas.

Foto: Gentileza.

Efectivos policiales de la Comisaría 18ª detuvieron a un sujeto con frondosos antecedentes y órdenes de capturas en la vía pública, en una parada de ómnibus, sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, de la Compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en la madrugada (00:30) de este martes.

Se trata del paraguayo Jorge Antonio Gayoso, de 32 años y domiciliado en la calle Poty de la Compañía Loma Pucú, quien registraba tres órdenes de captura por hurto, firmado por Anselma Inés Galarza, jueza penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray; homicidio doloso en grado de tentativa, firmado por María Ramona Melgarejo, jueza penal de garantías de Quiindy; y homicidio doloso en grado de tentativa, con medida de prohibición de salir del país.

El informe de la Comisaría 18ª señala que el personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo por la zona urbana de Santa Rosa del Aguaray, momento en el que procedieron a la verificación de la citada persona, la cual estaba en la citada parada de ómnibus.

Tras una consulta sobre sus antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional por la numeración de su cédula, se pudo corroborar que el sujeto registraba las mencionadas órdenes de captura, por lo que procedieron a su detención, haciéndole saber sobre su derecho, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional.

El procedimiento policial fue informado a los jueces de las causas. El hombre se encuentra en la Comisaría 28ª en espera de la orden judicial para ser trasladado al Juzgago de Quiindy, del Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en prosecución del homicidio de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar, cuya muerte ocurrieron en circunstancias confunsas. Hay dos jóvenes de 18 años que son sospechosos en el caso.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció una suspensión arbitraria de cuatro concejales perteneciente a la organización política en el distrito de Vaquería, del departamento de Caaguazú. Además expresaron su apoyo al intendente local, su correligionario, Lorenzo Duarte.
El temporal que se registró en el distrito San Miguel, del departamento de Misiones, dejó varias viviendas con daños en la compañía Arazape este domingo, en horas de la tarde.
La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.