13 abr. 2024

Policía detiene a un hombre denunciado por intento de feminicidio en Alto Paraná

La Policía comunicó la detención de un hombre que habría intentado matar a su pareja en la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. De su poder se incautó un revólver, que habría utilizado para el hecho.

violencia_contra la mujer.jpg

La víctima habría sido atacada por su pareja en la vivienda que compartían.

Foto: Ilustración.

La Policía detuvo el domingo a Rigoberto Ayala Monzón (37) horas después de haber sido denunciado por un hecho de intento de feminicidio ocurrido en el barrio El Progreso, de la localidad de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.

Según las pesquisas, el hombre llegó a su vivienda donde su pareja descansaba con sus hijos menores, amenazando de muerte a la mujer, que cuenta con 23 años.

Nota relacionada: Casi 100 personas por día sufrieron violencia familiar en este 2023

Intento de feminicidio en Juan Oleary.jpg

El arma que habría sido utilizada para amenazar a la vícitma.

Foto: Edgar Medina

También puede leer:Aparece impactante video del intento de feminicidio en Concepción

La víctima logró despojarlo de su revólver, arrojando el arma bajo la cama pero su pareja habría intentado estrangularla, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

La mujer pidió a gritos ser auxiliada por los vecinos que llamaron a los agentes policiales de la comisaría 11 de la mencionada localidad, que intervinieron en el hecho y pudieron detener al sospechoso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De su poder se incautó un revolver calibre 22 que se habría utilizado para amenazar a la mujer, indicaron fuentes investigativas.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.