23 may. 2024

Policía detiene a presunto sicario que mató al ex director de Tacumbú

La Policía Nacional capturó al presunto sicario que acabó con la vida del ex director del penal de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo, en julio del 2022 cuando llegaba a un almuerzo familiar por el Día del Padre.

Evidencias.jpg

Evidencias incautadas tras el allanamiento de la comitiva fiscal-policial.

Foto: Policía Nacional

A tres meses de numerosas investigaciones, una comitiva policial y fiscal logró dar con un hombre con cuatro captura pendientes por casos de homicidios, conocido con el alias de “Cebolla”.

Se trataría, además, del sicario que terminó con la vida del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González cuando llegada a la residencia de su padre en Asunción para compartir un almuerzo familiar por el Día del Padre.

El procedimiento se realizó en el barrio Cerro Guy, de la ciudad de Lambaré, en prosecución de un hecho punible por robo agravado y homicidio, según el reporte de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Asesinan a ex director de Tacumbú y apuntan a una venganza narco

Entre las evidencias incautadas se encuentran dinero en efectivo, armas blancas, un arma de fuego de fabricación casera, una radio walkie talkie y varios documentos de identidad y de cédula verde.

Además de un vehículo y tres motocicletas, una de color blanco que sería la que se utilizó para perpetrar el crimen de González Olmedo.

Una mujer, cuya identidad no se dio a conocer, también fue aprendida en el lugar.

Por su parte, el comisario Cristian Amarilla lo describió como un peligroso criminal con frondosos antecedentes.

El 19 de junio del 2022, el pleno festejo por el Día del Padre, Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado por sicarios en el barrio Obrero de Asunción.

También puede leer: Video capta últimos minutos de vida del ex director de Tacumbú

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda.

González Olmedo se desempeñaba como director de la Penitenciaría de Tacumbú cuando en octubre del 2020 se realizó un allanamiento sorpresivo en el sector Vip, donde se halló un laboratorio para procesar droga.

De acuerdo con la investigación, el crimen guarda relación a este hecho porque González fue amenazado, por lo que fue sacado del cargo y fue comisionado a otra institución.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.