05 ene. 2026

Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía detuvieron a un joven conductor de plataformas en el marco de la investigación por amenazas a la fiscala Ruth Benítez, quien recibió una nota amenazante en un ramo de flores. El detenido habría sido contratado para adquirir el ramo que llegó a la agente del Ministerio Público.

e204f93f-64f4-4e9b-8309-55d3ec34db6e.jpg

La fiscala Ruth Benítez recibió un ramo de flores con una nota amenazante.

Foto: Gentileza.

José Alderete Vázquez (23), un joven que trabaja como conductor de la plataforma Bolt, fue detenido por parte de agentes policiales del Departamento Antisecuestro de la Policía, que investigan una amenaza recibida por la fiscala Ruth Benítez, a través de ramos de flores.

“Tenemos la información de que esta persona compró los ramos y entregó los escritos. Habría sido contratada por otra persona para hacer todo esto”, explicó el comisario Mario Vallejos, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Monumental 1080.

Alderete quedó detenido y en el transcurso de la jornada del miércoles debe presentarse ante el fiscal Federico Delfino, encargado de la investigación del caso. Imágenes de cámaras de seguridad de la florería permitieron su identificación.

Nota relacionada: Operación Duck Sex Games: Jueza admite imputación contra empresario por difundir pornografía

Lea también: Caso Duck Sex Games: “Me dejaron como un monstruo”, dice Montanaro y acusa a fiscala de ensañarse

Las cámaras de seguridad también captaron a un hombre con características similares al abogado Luis Augusto Montanaro, que fue imputado por la fiscala Benítez en el marco de una investigación de una red dedicada a la distribución de archivos de contenido sexual sin el consentimiento de los protagonistas, entre otros delitos.

La agente del Ministerio Público había responsabilizado a Montanaro de la amenaza que recibió, afirmando que lo hacía con intenciones de amedrentarla y que no avance con las pesquisas.

El pasado lunes, en horas de la mañana, llegó un ramo de flores a la oficina de la fiscala Benítez con una nota amenazante relacionada con la causa Duck Sex Games.

“Sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas y con fines ajenos; le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted”, mencionaron en el escrito.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.