06 mar. 2026

Policía detenido tras la extraña muerte de una joven en motel de Capiatá

Un agente policial quedó detenido tras la muerte de una joven de 21 años con quien mantuvo un encuentro en un motel de la ciudad de Capiatá. La mujer no tenía signos de violencia, salvo una hemorragia. La Fiscalía está investigando el caso.

Hospital de Capiata_23795840.jpg

La víctima fue llevada al Hospital de Capiatá, a donde ya llegó sin signos de vida.

Foto: Archivo ÚH.

Matías Ezequiel Martínez Ojeda (21), agente policial que presta servicio en la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, fue detenido tras la muerte de Paola Araceli Arrúa Aquino (21), con quien mantuvo un encuentro íntimo en un motel ubicado en la ciudad de Capiatá.

Pasadas las 21:00 horas del miércoles, ambos habrían ingresado al albergue transitorio y tras 20 minutos, el uniformado solicitó el servicio de un automóvil de plataforma para llevar a la mujer al Hospital de Capiatá, donde ya llegó sin signos de vida.

Nota vinculada: Hombre muere tras sufrir un infarto en motel de Limpio

También puede leer:Cuerpo sin vida hallado en motel tenía solo 15 años

El informe preliminar señala que la mujer no presentaba signos de violencia externa, y que habría fallecido a causa de una hemorragia en la zona íntima.

“No se pudo determinar la causa del fallecimiento en el hospital y vamos a realizar una autopsia. Aún no tiene el certificado de defunción porque ya llegó sin signos de vida al hospital”, expresó la fiscala Carolina Martínez, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Los familiares de la joven indicaron a los investigadores que no conocen al policía detenido, por lo que se presume que habrían tenido contacto telemático antes de encontrarse en el mencionado lugar.

Se incautaron teléfonos celulares y se están revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones del motel para llegar al esclarecimiento del hecho, según aseguró la fiscala del caso.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.