06 ene. 2026

Policía detenido tras la extraña muerte de una joven en motel de Capiatá

Un agente policial quedó detenido tras la muerte de una joven de 21 años con quien mantuvo un encuentro en un motel de la ciudad de Capiatá. La mujer no tenía signos de violencia, salvo una hemorragia. La Fiscalía está investigando el caso.

Hospital de Capiata_23795840.jpg

La víctima fue llevada al Hospital de Capiatá, a donde ya llegó sin signos de vida.

Foto: Archivo ÚH.

Matías Ezequiel Martínez Ojeda (21), agente policial que presta servicio en la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, fue detenido tras la muerte de Paola Araceli Arrúa Aquino (21), con quien mantuvo un encuentro íntimo en un motel ubicado en la ciudad de Capiatá.

Pasadas las 21:00 horas del miércoles, ambos habrían ingresado al albergue transitorio y tras 20 minutos, el uniformado solicitó el servicio de un automóvil de plataforma para llevar a la mujer al Hospital de Capiatá, donde ya llegó sin signos de vida.

Nota vinculada: Hombre muere tras sufrir un infarto en motel de Limpio

También puede leer:Cuerpo sin vida hallado en motel tenía solo 15 años

El informe preliminar señala que la mujer no presentaba signos de violencia externa, y que habría fallecido a causa de una hemorragia en la zona íntima.

“No se pudo determinar la causa del fallecimiento en el hospital y vamos a realizar una autopsia. Aún no tiene el certificado de defunción porque ya llegó sin signos de vida al hospital”, expresó la fiscala Carolina Martínez, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Los familiares de la joven indicaron a los investigadores que no conocen al policía detenido, por lo que se presume que habrían tenido contacto telemático antes de encontrarse en el mencionado lugar.

Se incautaron teléfonos celulares y se están revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones del motel para llegar al esclarecimiento del hecho, según aseguró la fiscala del caso.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.