19 mar. 2024

Policía detenido como sospechoso de integrar gavilla que asaltó a comerciantes

Juan Ángel Servián González, agente policial de San Estanislao, Departamento de San Pedro, fue detenido por agentes de Investigación del Alto Paraná, con relación a un robo a mano armada perpetrado contra una familia de comerciantes, sobre la ruta PY02, a la altura del distrito de Yguazú.

Juan Angel Servián González.jpeg

Juan Ángel Servián González, agente policial de San Estanislao (San Pedro).

Foto: Gentileza.

Los investigadores buscan también a David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano, como el resto de los integrantes de la banda que asaltó días atrás a una pareja de comerciantes que transitaban por la ruta PY02.

De acuerdo con la investigación, los delincuentes exhibieron placa de identificación policial para parar a las víctimas, pero terminaron robándoles cerca de G. 150 millones en diferentes monedas.

El agente policial detenido, de nombre Juan Ángel Servián González, fue interceptado el miércoles en una calle del barrio Lourdes, de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, con parte del botín, conforme al reporte del Departamento de Investigación del Alto Paraná.

5190568-Libre-352701073_embed

Foto: Gentileza.

El atraco ocurrió el lunes en perjuicio de Heriberto Cabrera Santacruz, su esposa Norma Ayala y el hijo Luis Cabrera Ayala, quienes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con dirección a Ciudad del Este, cuando fueron interceptados por los falsos policías, según la denuncia.

Los asaltantes eran tres, armados con pistolas y con placa de identificación policial, quienes se encontraban en un automóvil de la marca Honda, modelo Fit, que luego fue incinerado a unos cuatro kilómetros de la vía internacional.

Las víctimas fueron despojadas de USD 15.000 y G. 55 millones, para luego ser trasladados a un lugar despoblado del kilómetro 27 Acaray de Minga Guazú, donde fueron abandonados.

5190570-Libre-2002481848_embed

Foto: Gentileza.

El afectado señaló que traía el dinero para comprar un camión volquete en Ciudad del Este.

Un identikit confeccionado sobre la base de las descripciones hechas por las víctimas llevó a la detención del suboficial, de cuyo poder fue recuperado USD 1.000 y G. 13 millones, según el reporte de los intervinientes.

Los investigadores confirmaron que los delincuentes siguieron a su víctima desde el Departamento de Caaguazú. Estos datos habrían sido corroborados con copia de circuito cerrado de los puestos de peaje y estaciones de servicios de la zona.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.