06 may. 2024

Policía detenido como sospechoso de integrar gavilla que asaltó a comerciantes

Juan Ángel Servián González, agente policial de San Estanislao, Departamento de San Pedro, fue detenido por agentes de Investigación del Alto Paraná, con relación a un robo a mano armada perpetrado contra una familia de comerciantes, sobre la ruta PY02, a la altura del distrito de Yguazú.

Juan Angel Servián González.jpeg

Juan Ángel Servián González, agente policial de San Estanislao (San Pedro).

Foto: Gentileza.

Los investigadores buscan también a David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano, como el resto de los integrantes de la banda que asaltó días atrás a una pareja de comerciantes que transitaban por la ruta PY02.

De acuerdo con la investigación, los delincuentes exhibieron placa de identificación policial para parar a las víctimas, pero terminaron robándoles cerca de G. 150 millones en diferentes monedas.

El agente policial detenido, de nombre Juan Ángel Servián González, fue interceptado el miércoles en una calle del barrio Lourdes, de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, con parte del botín, conforme al reporte del Departamento de Investigación del Alto Paraná.

5190568-Libre-352701073_embed

Foto: Gentileza.

El atraco ocurrió el lunes en perjuicio de Heriberto Cabrera Santacruz, su esposa Norma Ayala y el hijo Luis Cabrera Ayala, quienes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con dirección a Ciudad del Este, cuando fueron interceptados por los falsos policías, según la denuncia.

Los asaltantes eran tres, armados con pistolas y con placa de identificación policial, quienes se encontraban en un automóvil de la marca Honda, modelo Fit, que luego fue incinerado a unos cuatro kilómetros de la vía internacional.

Las víctimas fueron despojadas de USD 15.000 y G. 55 millones, para luego ser trasladados a un lugar despoblado del kilómetro 27 Acaray de Minga Guazú, donde fueron abandonados.

5190570-Libre-2002481848_embed

Foto: Gentileza.

El afectado señaló que traía el dinero para comprar un camión volquete en Ciudad del Este.

Un identikit confeccionado sobre la base de las descripciones hechas por las víctimas llevó a la detención del suboficial, de cuyo poder fue recuperado USD 1.000 y G. 13 millones, según el reporte de los intervinientes.

Los investigadores confirmaron que los delincuentes siguieron a su víctima desde el Departamento de Caaguazú. Estos datos habrían sido corroborados con copia de circuito cerrado de los puestos de peaje y estaciones de servicios de la zona.

Más contenido de esta sección
Hasta este martes 7, a las 15:00, los estudiantes universitarios interesados tienen tiempo de postular a una de las 30 becas disponibles para estudiar idiomas en Paraguay, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).
Este lunes se reanudaron las transmisiones en vivo de la reunión del Consejo de Ministros, donde el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó los avances “significativos” en materia de seguridad y en el ámbito social tras la sanción, promulgación y reglamentación de la Ley Hambre Cero.
Desde el Consulado de Paraguay en Porto Alegre, Brasil, informaron que 50 familias de compatriotas resultaron afectadas a raíz de la histórica inundación que dejó bajo agua a la ciudad del vecino país.
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.