Nacionales

Policía descarta "toma" de Mariscal López por hinchas de Independiente

El jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, aseguró que los hinchas de Independiente de Avellaneda no tomaron la avenida Mariscal López, frente al club Olimpia, en Asunción.

Desde tempranas horas del martes, la Policía Nacional estableció un operativo para evitar posibles conflictos con barras del club Independiente de Argentina, cuyas facciones están enfrentadas. En las redes sociales circularon videos sobre un posible enfrentamiento en Paraguay.

El club argentino visitó el país para enfrentarse a General Caballero de Juan León Mallorquín por la Copa Sudamericana. El encuentro deportivo se realizó en el estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

Durante el encuentro deportivo se pudo ver que las dos facciones de las barras del club argentino fueron ubicadas en distintos sectores con el objetivo de evitar incidentes entre los hinchas.

Sin embargo, en inmediaciones del estadio se pudo a ver a uno de los grupos "apoderarse" de la avenida Mariscal López para apurar el paso de sus compatriotas y bloqueando el paso del tránsito.

Al respecto, el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Eliseo Gaona, afirmó a NPY que los hinchas de Independiente no cerraron la transitada avenida, sino que pedían a los automovilistas que circulen más lento.

“Nosotros (la Policía) hicimos el cierre para que los hinchas bajen de los buses e ingresen al estadio. No es que se adueñaron de la avenida, los bloqueos fueron parciales para evitar problemas”, dijo Gaona.

El jefe policial aseguró que las barras de Independiente “estaban saludando y haciendo pasar a los vehículos” y no tomaron la avenida Mariscal López.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1521805325539684354

En imágenes difundidas por Telefuturo se observa cómo uno de los líderes de Independiente, conocido como Pablo “Bebote” Álvarez increpó a un motociclista que quiso continuar su marcha sobre la avenida, cuando las barras estaban dirigiendo el tránsito.

El incidente se produjo previo al encuentro deportivo. Unos 50 hinchas argentinos fueron deportados y 20 quedaron demorados durante el encuentro deportivo por estar en estado etílico.

Dejá tu comentario