18 may. 2026

Policía descarta señales de Loan en Guairá tras gran operativo de búsqueda en hoteles

Luego de un rastrillaje en todos los hoteles del Departamento de Guairá, la Policía Nacional descartó señales del niño desaparecido, Loan Danilo Peña, de 5 años. Autoridades argentinas habían enviado la alerta luego de que una mujer haya publicado en las redes sociales que supuestamente estaba secuestraba en esta zona junto al pequeño, pero se sospecha de un relato falso.

Caso Loan.png

El niño se encuentra desaparecido desde el 13 de junio.

Foto: elobservador.com.uy.

La policía paraguaya recibió la notificación de sus pares argentinos de que una mujer supuestamente estaba secuestrada en Villarrica junto a Loan, lo que provocó una gran movilización de agentes que verificaron todos los hoteles del Departamento de Guairá, con resultado negativo.

El subjefe de Interpol, Virgilio Chávez, explicó en radio Monumental 1080 AM que los datos se habrían obtenido de TikTok, donde una mujer publicó que estaba con Loan, pero la información que brindaba era muy genérica, tanto del sitio como de los supuestos secuestradores.

Lea más: Pistas sobre Loan movilizan a la Policía hacia Villarrica

“Se peinaron todos los hoteles del Guairá, no solo de la zona de Villarrica, buscando verificar esa información que era muy genérica”, dijo el comisario respecto a la notificación que recibió desde Argentina.

A partir de este operativo, Chávez sostiene que es improbable que el pequeño se encuentre en Paraguay, basándose en los dudosos datos que emitió una mujer en las redes sociales.

Al respecto, comentó que se está trabajando para verificar si la cuenta pertenece a la mujer que hizo los videos o si se trata de una cuenta falsa.

Lea también: La Policía paraguaya colabora buscando a Loan, el niño argentino desaparecido

La división de Interpol Paraguay ya envió los resultados del operativo al Gobierno argentino. Asimismo, se comunicó el hecho al Ministerio Público, de manera a que tome las medidas que correspondan una vez que se identifique a la persona que hizo la publicación.

Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio luego de un almuerzo en la casa de su abuela, en una zona rural de 9 de Julio, provincia de Corrientes, en el noreste de Argentina.

Más contenido de esta sección
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay condenó “enérgicamente” este domingo un ataque con dron que provocó un incendio “fuera del perímetro interior” de la central nuclear de Barakah, en los Emiratos Árabes Unidos.
Tres precandidatos a concejal por la capital denunciaron cajas paralelas en los mercados 4 y de Abasto, así como en la Estación de Buses de Asunción. “Utilizan eso como herramienta para llenarse los bolsillos y después dicen que el problema es la plata en la Municipalidad”, señalaron.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, afirmó que Jesús vino a liberar al ser humano de la mentira y la oscuridad, también en el mundo digital y en la era de la posverdad. “Necesitamos custodiar la comunicación profundamente humana, capaz de transmitir verdad, compasión, respeto y encuentro”, advirtió, ante la manipulación y los falsos relatos en redes sociales.
La BBC de Brasil realizó un reportaje sobre la ola migratoria que se traduce a largas filas de brasileños en la frontera con Paraguay, “en busca del sueño de derecha”, bajo promesas de residencia accesible e impuestos bajos ¿Cómo ven al país al que vienen? En su mayoría, son de corriente conservadora, tienen la percepción de un país emergente y rechazan la situación actual del país “verde-amarelo”.
El Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, decretó la prisión preventiva para José Domingo Duré, detenido días atrás en Yasy Cañy durante un operativo policial sobre la ruta PY03, por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno en el asentamiento Edilson Mercado.
A una semana del voraz incendio que consumió casi en su totalidad al Mercado de Itauguá, los comerciantes no se resignan y salen a las veredas para ofrecer sus productos, mientras este sábado, desde temprano hasta la noche, se realiza toda una jornada solidaria para ayudar a los permisionarios.