Nacionales

Policía conocía a militar y cruzó algunas palabras con el hermano tras homicidio

El policía detenido conocía al militar asesinado y luego del homicidio cruzó algunas palabras con el hermano, desentendiéndose del caso, según los familiares de la víctima.

Estas pistas fueron brindadas a los medios por dos hermanos de Líder Javier Ríos, el sargento primero asesinado de la Fuerza Aérea Paraguaya y conductor de plataforma de viajes, que estuvo desaparecido desde el 12 de enero pasado y su cuerpo fue encontrado este martes.

En el marco del presunto homicidio fue detenido previamente Oliver Lezcano Galeano, suboficial ayudante de la Comisaría 24ª Metropolitana, de Asunción.

Rober Ríos, el hermano de la víctima, manifestó que luego de la desaparición del militar había ido hasta el lugar donde habría sido visto por última vez, en cuyas inmediaciones se encontraba un taller, donde apareció el policía acompañado de una mujer.

Lea más: Hallan muerto a militar desaparecido

En ese entonces, estaba buscando a su ser querido y le consultó si alcanzó a ver algo. “Ese muchacho nos dijo que no sabía nada, que no vio nada, que nos fuéramos junto a la Policía para hacer la denuncia”, comentó cuando se encontraba en la zona donde eran buscados los restos de su hermano.

La búsqueda se realizó esta jornada al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en la capital, donde más tarde fue encontrado el cuerpo.

El hermano detalló el día que intercambió algunas palabras con el personal policial, él se encontraba acompañado de otras dos personas. Comentó que una de ellas logró fotografiarlo durante la conversación, cuando estaba en compañía de una mujer.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1617912127766908929

“Con esa chica estaba rondando ese lugar. Nos dijeron que no se escuchó nada”, prosiguió.

De acuerdo con la versión de la hermana, Zulma Ríos, en la noche de la Navidad su hermano le habló del agente de la Policía Nacional a su padre, Félix Ríos.

“Cuando eso se había ido a casa y le dijo: 'Sabés, papá, tengo un amigo policía y tiene un negocio en Luque. Es mucho más joven que yo y vos sabés que tiene plata. Trabaja en Brasil y tiene contactos ahí. Se va a comprar ropa y trae a vender. Su novia tiene un enorme negocio. Yo algún día voy a tener plata, aunque sea G. 10 millones voy a prestar para viajar para traer ropas y vender también'", relató.

Lea también: Buscan restos de militar desaparecido y detienen a policía

A la hermana le llamó mucho eso la atención, le consultó a la pareja del militar y ella no recordaba el nombre y no tenía forma de hacer memoria porque le habían incautado el celular. Sin embargo, le describió como un muchacho flaco, alto y morocho. Las características coinciden con el detenido y la foto divulgada por el hermano, del día que encontró al policía.

“Justo le dijo sobre eso a papá, que él le confiaba mucho, que se animaba a ir de compras con él (policía) supuestamente”, manifestó la mujer.

Líder Javier Ríos fue visto por última vez el 12 de enero pasado. Estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Dejá tu comentario