Nacionales

Policía confirma que celular de Laura Casuso está desaparecido

Nuevas imágenes de circuito cerrado confirman que la abogada Laura Casuso tenía un aparato celular en la mano en el momento en que sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero. La Policía Nacional está abocada a la búsqueda de la persona que llevó el aparato de la escena del crimen.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Bartolomé Báez López, confirmó que un aparato celular de la abogada Laura Casuso está desaparecido. El teléfono fue llevado de la escena del crimen por alguna persona, tras el atentado registrado en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero.

"Al analizar los videos (de circuito cerrado) descubrimos cómo iban ocurriendo los hechos. La abogada (Laura Casuso) salía con un teléfono en la mano", aseguró el comandante a NoticiasPy este jueves.

Contó que dentro de la camioneta de la víctima se incautaron de cuatro teléfonos celulares que estaban bloqueados y solo se desbloquean con la huella digital de Casuso, es por eso que técnicos están trabajando para poder desbloquearlos.

Nota relacionada: Fiscala revela nuevos detalles del atentado contra Laura Casuso

"Cuatro teléfonos se encontraron dentro de la camioneta, el otro teléfono nos interesa porque es el que tenía en la mano. Estamos buscando identificar el número de teléfono de ese aparato de manera que podamos localizarlo", refirió.

Personal técnico trabaja arduamente para poder ubicar el aparato, para lo cual primero necesitan conocer que número utilizaba ahí, y luego ver si tenía sistema de GPS y así poder ubicarlo.

En la noche de este miércoles los investigadores se reunieron con el 90% de las personas que estaban con Laura Casuso en una vivienda horas antes de su homicidio.

Fue así que obtuvieron la información de que una de sus amigas levantó el celular que estaba al lado de la abogada tras ser baleada, pero luego lo volvió a bajar al suelo, por recomendación de otra persona.

“Hay que analizar quién fue la persona que se acercó, todos son sospechosos de haber llevado el celular”, manifestó.

Sicarios esperaron a la víctima durante dos horas

La camioneta negra de la marca Toyota, modelo Hilux, en la que se desplazaban los sicarios llegó frente a la vivienda donde estaba la abogada dos horas antes del atentado.

"La camioneta negra llegó a ubicarse dos horas antes de la salida de Casuso. Dos horas estuvo en el lugar, la tenían plenamente identificada", remarcó el comandante de la Policía, Bartolomé Báez.

Nota relacionada: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

Explicó que la reunión realizada en esa vivienda en Pedro Juan Caballero había terminado, tras lo cual tres mujeres se retiraron de allí y posteriormente lo hizo Laura Casuso. Todas las mujeres estaban con vestimentas oscuras, pero aún así identificaron plenamente a la abogada, agregó.

"Tres mujeres salieron antes y al salir Laura Casuso directamente se dirigen a ella y disparan", manifestó.

Cuatro implicados

Las autoridades presumen que en el homicidio están implicadas cuatro personas: la primera es el conductor de la camioneta oscura; la segunda es otro hombre que estaba sentado enfrente, en el asiento del acompañante, quien también realizó disparos al aire y contra la abogada.

Una tercera persona estaba atrás, en la parte derecha de la camioneta, y un cuarto hombre fue el que descendió del rodado y disparó a quemarropa contra la mujer.

El crimen

Laura Casuso recibió un total de 10 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, en un atentado que ocurrió en la noche de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Lea más: Laura Casuso recibió 10 disparos y no tenía chaleco antibalas

Luego del ataque, la víctima fue llevada con vida hasta el Hospital Regional de la ciudad, pero falleció horas después a causa de la gravedad de su estado.

Casuso era representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil, y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario