El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, dio este martes de tarde una conferencia de prensa, donde anunció una recompensa inicial, “que irá aumentando”, por información sobre los presuntos sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Asimismo, dijo que se encuentra en comunicación con autoridades paraguayas y los fiscales de Colombia para dar con los autores materiales e intelectuales, estén donde estén, en cualquier parte del mundo.
Lea más: Policías y fiscales viajan a Colombia para investigar asesinato de Marcelo Pecci
El director mencionó que el monto de 500 millones de pesos, unos USD 122.000 al cambio actual, es inicial y podría subir, en coordinación con las autoridades paraguayas.
En ese sentido, remarcó que es fundamental identificar y ubicar a la persona cuya imagen fue difundida por la Fiscalía de Colombia, tanto en aeropuertos y áreas de transporte, por lo que piden a la comunidad que colabore.
Entérese más: ¿Qué investigaciones realizaba el fiscal Marcelo Pecci?
“Esperamos que en los próximos minutos podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todas las personas nos ayuden a ubicar más personas dentro del esclarecimiento de este hecho, que enluta a Colombia, al Paraguay y a la Justicia a nivel mundial”, manifestó.
Vargas también anunció que dos investigadores llegarán a Paraguay en las próximas horas, como también habló del involucramiento de las autoridades de Estados Unidos.
Le puede interesar: Fiscalía de Colombia difunde imagen de presunto sicario
El agente fiscal paraguayo fue asesinado este martes en horas de la mañana por dos sicarios que llegaron a la playa privada a bordo de un jetski, con vestimentas similares a los guardias del hotel Decameron, en la península de Barú, en Cartagena, Colombia.