20 abr. 2024

Policía de civil provoca tumulto y realiza disparos en caótico partido en San Lorenzo

Un suboficial de la Policía Nacional que estaba de civil dejó herido de bala a un hombre, en medio de una discusión por un encuentro deportivo en San Lorenzo.

Policía dispara contra hombre.jpg

Un encuentro deportivo en San Lorenzo terminó con dos heridos. Un agente policial fue el protagonista del hecho.

Foto: Captura de video

Un hombre que se encontraba disfrutando de un partido de fútbol entre el Club 12 de Octubre y el 13 de Junio en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, quedó herido tras recibir un disparo de arma de fuego presuntamente por parte de un suboficial de la Policía Nacional.

El agente fue identificado como Juan Eduardo Galeano, quien se hallaba de particular también presenciando el encuentro deportivo, mientras que la víctima fue identificada como Sergio González, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1640292147088728064

De acuerdo con lo que relató la cuñada de la víctima, de nombre Cinthia Lucena, González se encontraba con sus familiares en las gradas del sector del club 13 de Junio, mientras que Galeano y solo dos personas más estaban en el área de 12 de Octubre.

Tras un gol por parte del equipo al que estaba apoyando el agente policial, este supuestamente se acercó a los hinchas del equipo contrario para provocarlos.

Ante esto, la víctima le solicitó que se fuera a festejar el gol en otro lugar, pero el policía habría reaccionado, por lo que extrajo un arma de fuego, los apuntó y luego realizó varios disparos intimidatorios contra el suelo.

Puede interesarle: Policía abre sumario a linces tras la muerte de un adolescente en tiroteo

En ese momento, González reaccionó, se acercó a Galeano y comenzó un forcejeo entre ambos, mientras que varias personas intentaron intervenir.

Un caos se generó en el lugar, pese a la presencia de varios menores de edad. En un video que fue filmado por testigos se observa cómo se producía el forcejeo, se escucha un disparo, luego se producen varios gritos y las personas corren por doquier.

Aparentemente, en medio de la disputa, el policía volvió a ejecutar un disparo que terminó hiriendo al hombre, mientras que el uniformado también quedó con una herida de arma blanca. Hasta el momento no se pudo determinar quién le habría propinado la lesión al agente.

De acuerdo con lo que aseguraron las autoridades, la prueba de parafina ya se realizó este último domingo y se espera que los resultados estén durante esta jornada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.