11 ago. 2025

Policía científica de Brasil hará autopsia a paraguaya hallada sin vida en la frontera

La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.

Caso Dahiana Ferreira Bobadilla.jpg

El cuerpo sin vida de la compatriota fue llevado a la sede del Instituto Médico Legal (IML), en Brasil.

Foto: Marciano Candia.

La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul resolvió llevar el cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, la paraguaya asesinada, presuntamente por su ex pareja, un ciudadano paraguayo, que también tiene nacionalidad brasileña, identificado como Dilson Ramón Fretes Galeano (41). El hombre actualmente se encuentra prófugo.

La intención de la Policía Civil de Bela Vista Brasil es conocer la causa de muerte y posterior ocultamiento del cadáver de la mujer que fue hallado en una fosa común al costado del río Apa.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal (IML) de la localidad de Jardim, un Municipio, ubicado a 60 Kilómetros de la frontera.

Lea más: Imputan por feminicidio a ex pareja de mujer muerta a golpes en Saltos del Guairá

Las pesquisas preliminares revelan que aparentemente la víctima recibió un golpe en la cabeza y, posteriormente, fue asfixiada.

“La víctima posiblemente fue raptada de algún lugar del lado paraguayo y luego llevada a la fuerza a bordo de una embarcación, el lugar donde fue enterrada al margen brasileño del río que es de difícil acceso; no se descarta que la motocicleta de la víctima haya sido arrojada al cauce del río Apa porque hasta el momento no pudimos encontrar”, expresó el comisario Juan Ortiz, uno de los intervinientes.

Le puede interesar: Hallan sin vida a joven desaparecida y se presume un nuevo caso de feminicidio

La madre de la víctima formuló denuncia el pasado 5 de agosto y fue caratulada como persona desaparecida. Pasaron los días y empezaron a realizar el trabajo de búsqueda conjunta entre la Policía Nacional, la Policía Militar y Civil del vecino país para conocer el paradero de la mujer.

Días después, la ex pareja ya no pudo ser ubicada en la vivienda de la madre. Sin embargo, la Policía Civil siguió la señal del celular del presunto autor y una antena de la ciudad de Ivihema muy distante de la frontera captó su señal.

Posteriormente, hallaron un vehículo de la marca Toyota tipo Platz con placa de nuestro país abandonado en el estacionamiento de un surtidor con abolladuras y el parabrisas roto, señal de que en la huida pudo haber atropellado algún animal, de acuerdo con la versión de los intervinientes.

Amenaza por celular

Los investigadores accedieron a audios con amenazas que recibió Dahiana en su teléfono celular y que habrían sido enviados por su ex pareja, que aparece como principal sospechoso del crimen.

“Una cosa te voy a avisar, no vas a disfrutar. Yo sé lo que tengo que hacer”, se escucha decir en guaraní a un hombre a quien se escuchaba muy enojado.

La mujer fue vista por última vez el martes alrededor de las 20:00, cuando salió a bordo de su motocicleta para ir a la despensa y ya no regresó. Dejó huérfanos a tres hijos pequeños.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
Nélida Sonia Sánchez Garcete está detenida en Brasil por supuestamente ayudar a coordinar operaciones para una organización de narcotráfico fundada por su hermano, el abatido narcotraficante Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, ex diputado suplente del Partido Colorado.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.