Personal de la Comisaría Cuarta Metropolitana de Asunción logró la detención de un hombre de nacionalidad argentina tras un control preventivo. La captura se logró sobre la calle 14 de Mayo, entre Primer y Segunda Proyectada de la capital.
Los uniformados lograron divisar un automóvil de color negro sin chapa y con tres personas a bordo, entre ellos, el ahora detenido.
Según el reporte policial, los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, trataron de darse a la fuga. Ahí se inició una persecución hasta que los desconocidos detuvieron la marcha y bajaron del rodado.
Dos de ellos lograron escaparse corriendo, mientras que el detenido, identificado como Eric Andrés Tolaba, intentó ocultarse dentro de una vivienda, informó a Monumental 1080 AM el jefe policial Éver Molinas.
Los intervinientes verificaron los datos del único detenido y constataron que el hombre contaba con 10 antecedentes por delitos cometidos en el país y una orden de captura pendiente.
Igualmente, comprobaron que el rodado fue denunciado como robado el pasado 12 de junio en Itá y no descartan que el auto haya sido utilizado para cometer algunos delitos.