Nacionales

Policía captura a tres sospechosos de asalto a local de cobranzas

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles a tres personas que cuentan con frondosos antecedentes y estarían vinculadas al asalto a un local de cobranzas. La captura se realizó en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Los tres detenidos habrían tenido participación en el asalto al local de cobranzas Pago Express, del Banco Itaú, en el interior del supermercado Stock, ubicado sobre la avenida Von Poleski casi Colombia, en el barrio Gloria María, de Villa Elisa.

Estas personas fueron capturadas a las 17.30, sobre la calle México casi Bogotá, del barrio Espíritu Santo, de Ñemby. En el procedimiento se incautó una moto de la marca Kenton, chapa 515 BEY, según informaron desde la Comisaría 7ª Central.

Uno de ellos fue identificado como Héctor Miguel Yegros González, de 28 años, quien cuenta con órdenes de captura por producción de riesgos comunes (años 2017 y 2018), homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso (año 2018).

La otra persona sospechosa de haber participado en el robo agravado es Diego Fabián Unzain Balmaceda, quien tiene antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y otros.

Lee más: Delincuentes asaltan local de cobranzas en Villa Elisa

Además fue detenido Édgar Eliodoro Balmaceda Martínez, con antecedentes por hurto (año 2000), tenencia sin autorización de estupefacientes (año 2004), posesión de drogas peligrosas (años 2006 y 2007), robo agravado (año 2008).

Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público tras su detención, concretada por personal policial de Investigaciones del Departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del comisario Gilberto Fleitas, con apoyo del comisario Luis Goiburú, jefe de la Comisaría 7ª Central.

Así fue el asalto millonario

El asalto al local de cobranzas se registró el lunes pasado, alrededor de las 13.50, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta rompieron un blindex y se llevaron alrededor de G. 350 millones. El acompañante del conductor tenía un arma de fuego.

Nota relacionada: Video muestra el momento de asalto millonario en Villa Elisa

Se presume que los hombres quedaron heridos, con cortes de vidrio, considerando que en el suelo se encontraron rastros de sangre. Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento del hecho.

Asalto en motocicleta en Villa Elisa.mp4
Las imágenes del circuito cerrado captaron el momento del asalto en Villa Elisa.

Dejá tu comentario