Nacionales

Policía captura a sicario en el interior de una iglesia evangélica de Capitán Bado

La Policía detuvo en el interior de una iglesia evangélica de Capitán Bado a un joven de 20 años, quien estaría implicado en el asesinato de un candidato a concejal y un funcionario del MAG, ocurrido en el Departamento de San Pedro.

El comisario José Ayala, jefe de Investigación de Capitán Bado, explicó que la detención del joven de 20 años se dio en el interior de una iglesia evangélica, durante la noche del martes.

Señaló que el procedimiento se dio en plena ceremonia religiosa, ya que los investigadores manejaban la información de que dentro del templo el joven “también tendría un objetivo”. Aparentemente, tenía intenciones de atentar contra la vida del pastor de la iglesia.

“Cuando confirmamos que se encontraba en el interior del templo, tuvimos que extremar los recursos para ingresar, ya que la información que teníamos hablaba de que tendría un objetivo adentro”, puntualizó.

El detenido fue identificado como Rolando Villa Alta López, quien sería uno de los implicados en el asesinato del candidato a concejal Bartolomé Morel Gauto y Felipe Godoy Amarilla, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Lea más: Sicarios asesinan a un candidato a concejal y a funcionario del MAG en San Pedro

“Se tienen suficientes indicios contra él en lo que hace al caso de sicariato donde termina con la vida de un candidato a concejal y un funcionario del Estado", afirmó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

El doble crimen ocurrió hace, aproximadamente, un mes en la zona de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

Del poder del joven fueron incautadas varias evidencias como celulares y un arma de fuego que serán inspeccionados para seguir con la investigación.

Aparte de este hecho, la Policía vincula a Villa Alta López en dos casos más de sicariato ocurridos en Capitán Bado.

En otro momento de la entrevista, Ayala indicó que tienen identificados a varios jóvenes involucrados en hechos de sicariato “a cambio de sumas de dinero que no son considerables”, agregó.

Dejá tu comentario