Nacionales

Policía captura a presunto feminicida buscado desde el 2019

Un hombre que contaba con orden de captura desde el 2019, por el presunto feminicidio de su ex pareja, fue detenido este domingo en Arroyo Porã, Paraguarí.

El Ministerio Público informó que tras un allanamiento realizado esta madrugada, fue detenido Lisandro Sánchez, quien contaba con orden de captura internacional desde el 2019, en la zona de Arroyo Porã, ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Sánchez, quien estaba prófugo de la Justicia con orden de captura internacional, está sindicado en un caso de feminicidio, registrado en la ciudad de Ñemby, de su ex pareja Lilian Celeste Ayala Ruiz, de 36 años.

Según el relato de los hechos, el crimen se registró en un motel de la citada localidad denominado Venus, lugar de trabajo de la víctima.

Nota relacionada: Supuesto feminicidio: Mujer murió apuñalada

Se presume que el hombre la citó en el patio del lugar mencionado y tras un altercado le propinó cuatro estocadas, para posteriormente darse a la fuga.

La víctima fue auxiliada por testigos, siendo derivada hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde se constató su deceso.

Familiares de la fallecida señalaron que ella y el supuesto feminicida mantuvieron una relación por cuatro años. En ese lapso de tiempo sucedieron varias rupturas dado que, de acuerdo a la versión, el hombre se caracteriza por ser agresivo. La última separación se dio poco antes del trágico suceso.

También puede leer: Fiscalía reitera orden de captura internacional contra sospechoso de feminicidio

Desde ese entonces, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos desde el 2019 en búsqueda del supuesto autor.

El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Laura Guillen, quien realizó varios allanamientos así como también había solicitado varias reiteraciones de órdenes de captura en su contra.

Dejá tu comentario