Nacionales

Fiscalía reitera orden de captura internacional contra sospechoso de feminicidio

La Fiscalía reiteró este martes la orden de captura internacional contra el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja, ocurrido en la ciudad de Ñemby, hace dos años atrás.

Se trata de Lizandro Sánchez, de 29 años, quien está prófugo de la justicia, luego de ser investigado como el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja. El hombre ya cuenta con una orden de captura internacional, reiteró este martes el Ministerio Público.

La fiscala Laura Guillén intervino en el hecho registrado el 20 de setiembre del 2019, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, donde una mujer identificada como Lilian Celeste Ayala Ruiz, de 36 años, fue asesinada de varias puñaladas.

Según el relato de los hechos, el episodio se habría registrado en un motel de la citada localidad denominado Venus, lugar de trabajo de la víctima.

Lea más: Mujer es asesinada en Ñemby

Se presume que su ex pareja la citó en el patio y tras un altercado le propinó cuatro estocadas, en la zona del brazo y el pecho. para posteriormente darse a la fuga. La víctima fue auxiliada por testigos hasta el Hospital Distrital de Ñemby donde se constató su deceso.

Nota relacionada: Supuesto feminicidio: Mujer murió apuñalada

La mujer logró salir a la calle y avanzar unos 50 metros hasta caer desvanecida sobre la calle principal. De acuerdo con los datos que maneja la Policía, Sánchez fue visualizado con la ropa ensangrentada y un arma blanca en la mano.

Familiares de la fallecida señalaron que ella y el supuesto feminicida mantuvieron una relación por cuatro años. En ese lapso de tiempo sucedieron varias rupturas dado que, de acuerdo a la versión, el hombre se caracterizaba por ser agresivo. La última separación se dio poco antes del trágico suceso.

Dejá tu comentario