19 feb. 2026

Policía captura a dos presuntos sicarios en Concepción

La Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia y en coordinación con el personal de prevención y seguridad, evitó este miércoles un homicidio con la detención de dos brasileños, en la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.

arma de fuego.jpg

La Policía Nacional incautó una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Glock 17, lustre negro, sin número de serie, con un cargador conteniendo 17 cartuchos vivos (sin percutir).

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción, detuvieron en la tarde de este miércoles a dos supuestos sicarios, de nacionalidad brasileña, por transgresión a la ley 4036/10 (de armas de fuego), tras la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, dos celulares y una motocicleta indocumentada.

El procedimiento se realizó a las 14:00 aproximadamente, en la vía pública, camino vecinal de la localidad de Marane’y, distante a 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Los aprehendidos son Marco Aurelio Dos Santos Nascimento, de 47 años, oriundo de Río de Janeiro (Brasil), de cuyo poder se incautó una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Glock 17, lustre negro, sin número de serie, con un cargador conteniendo 17 cartuchos vivos (sin percutir) y Leandro Cabianca, de 38 años. Este último sería supuestamente oriundo de Campo Grande (Brasil) y del poder del mismo se incautaron dos celulares.

Ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta —de la marca Star, modelo SK150, color rojo, sin chapa y número de chasis ilegible—, la cual también fue incautada.

La Policía Nacional recibió la información de que dos personas se movilizaban a bordo de una motocicleta, ambas de nacionalidad brasileña, dirigiéndose a un lugar que se desconoce, presumiblemente para realizar un trabajo (hecho de sicariato), momento en que fueron divisados por los uniformados.

Los desconocidos intentaron darse a la fuga. En tanto, los intervinientes efectuaron disparos intimidatorios, logrando finalmente reducirlos.

Los dos brasileros con las evidencias fueron trasladados bajo segura custodia hasta la Dirección de Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.