04 jun. 2025

Policía captura a asaltantes que se atrincheraron en edificio de CDE

La Policia Nacional logró la detención de los últimos delincuentes que se atrincheraron en el interior de un edificio ubicado en el centro de Ciudad del Este. Ambos serían de nacionalidad brasileña.

Detenidos Ciudad del Este.jpg

Los involucrados en el violento asalto fueron condenados a seis años de prisión.

Foto: Edgar Medina.

La Policia Nacional logró la detención de los últimos dos asaltantes que se atrincheraron en el interior del edificio La Roca, ubicado sobre la calle Regimiento Ita Ybate, en el microcentro de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Alrededor de las 08:00 de este viernes un grupo de personas armadas irrumpieron el sitio con la intención de robar un depósito de celulares de alta gama, ubicado en el piso 12 de la instalación.

El primero en ser detenido es un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Líder Ariel Cano Godoy, de 28 años, quien era el chofer del automóvil en el que se movilizaban los delincuentes. Los últimos detenidos serían de nacionalidad brasileña.

La Policía realizó un gran despliegue en la zona y logró detener a Cano Godoy luego de un intercambio de disparos, cuando la banda intentaba darse a la fuga.

Ante la acción policial, los otros dos se vieron obligados a ingresar nuevamente al lugar.

Lea más: Ciudad del Este: Policía ingresa a edificio en el que asaltantes se atrincheraron

El comisario Éver Paris dijo que en el lugar se encontró un arma 9 milímetros que será analizado y que los asaltantes estaban escondidos en una zona del edificio, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

También, Paris manifestó que no tenían a ninguna persona como rehén cuando fueron localizados. En el edificio funcionan depósitos y también hay personas viviendo.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.
Meteorología emitió un boletín especial donde alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 120 kilómetros por hora, especialmente, para la noche de este miércoles. Estas condiciones afectarán a Asunción y Central.
Alumnas de 8° grado vivieron momentos de terror frente a su colegio en San Estanislao, ciudad conocida también como Santaní, en el Departamento de San Pedro, tras un presunto intento de rapto. La comunidad educativa del interior del país exige mayor seguridad.
Agentes de la Senad y del Ministerio Público incautaron una caja con más de 300 gramos de cocaína, que viajaba como encomienda en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento se realizó en Concepción.
La fiscala Gladys Torales pidió apartarse de la investigación del caso del asesinato de María Fernanda Benítez (17), ocurrido en Coronel Oviedo y que causó conmoción a nivel país. La representante del Ministerio Público fue cuestionada por una supuesta afinidad con el principal sospechoso y la acusan de inacción.