Nacionales

Ciudad del Este: Policía ingresa a edificio en el que asaltantes se atrincheraron

Dos delincuentes que tomaron un edificio en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, siguen en las instalaciones y la Policía realizará la verificación de todos los pisos. Se presume que habría rehenes. 

La Policía comenzará el despeje de los pisos del edificio La Roca, ubicado sobre la calle Regimiento Ita Ybate, en el microcentro de Ciudad del Este, en Alto Paraná, en busca de los delincuentes que siguen en el interior.

Alrededor de las 08:00 de este viernes un grupo de personas armadas irrumpieron el sitio con la intención de robar un depósito de celulares de alta gama, ubicado en el piso 12 de la instalación, informó NPY.

La Policía, que realiza un gran despliegue en la zona y sus inmediaciones, logró la detención de Líder Ariel Cano Godoy, de 28 años, quien era el chofer del automóvil en el que se movilizaban los delincuentes.

La detención del joven se dio, luego de un intercambio de disparos, cuando la banda intentaba darse a la fuga y se vieron obligados a ingresar nuevamente al lugar. “Hubo un intercambio de disparos porque intentaron salir del edificio”, señaló el comisario Éver Paris.

asalto cde

En ese sentido, Paris indicó que se estarían ocultando en uno de los departamentos. En el edificio funcionan depósitos y también hay personas viviendo.

Lea más: Asalto con aparente toma de rehén en microcentro de Ciudad del Este

“Nosotros presumimos que ellos puedan realizar esta situación (rehenes) al entrar a la fuerza en algunos de los departamentos y por eso estamos haciendo el despeje desde el piso 12 hasta la planta baja. Hay depósitos y personas que viven en el edificio”, prosiguió.

Paris aseguró “que no hay forma de que los delincuentes salgan del lugar” ya que solo hay un acceso de salida y entrada. Por su parte, Jorge Cardozo, otro comisario interviniente, pidió el despeje total del lugar por cuestiones de seguridad.

Detenido CDE.jpg
Uno de los delincuentes ya quedó detenido

Uno de los delincuentes ya quedó detenido

Los encargados de seguridad del local son quienes habrían alertado a las autoridades tras percatarse de la actitud sospechosa de los hombres. Esto derivó en la rápida reacción policial, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El local sigue rodeado por integrantes de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (FOPE) y personal de distintas comisarías de Ciudad del Este.

Dejá tu comentario