01 sept. 2025

Policía captura a Ka’i, supuesto líder de banda que roba celulares y cuentas digitales

En el marco del operativo denominado Blacklist II, la Policía Nacional reportó la detención de Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, y otros ochos supuestos miembros de un esquema dedicado al robo de teléfonos y vaciamiento de cuentas digitales. La incursión se realizó en el populoso barrio Kambala de Asunción.

Operativo Blacklist.png

Agentes policiales ingresaron en los pasillos y detuvieron a supuestos miembros de la organización.

Foto: Captura NPY.

La Policía Nacional anunció que se desactivó una red delictiva que robaba celulares para luego acceder a cuentas bancarias de las víctimas tras allanamientos realizados en la zona de Kambala, en Asunción.

La incursión se realizó en el marco del operativo Blacklist II, que permitió la detención de ocho personas, entre ellos: Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, considerado líder de la banda delictiva que opera en la capital y otras ciudades.

Nota vinculada: Policía reporta más de 12.000 celulares bloqueados por robo en el 2023

Nota relacionada: Megaoperativo en el Mercado 4 por la venta de celulares robados

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, uno de los encargados del operativo, explicó a NPY que la organización roba teléfonos celulares en eventos, como conciertos, o en asaltos callejeros y no los revendían, sino buscaban acceder a los datos, especialmente a la aplicación de cuentas bancarias digitales.

Tras el robo, el segundo paso es la entrega al reducidor; quien luego entrega el aparato a un técnico que accede al dispositivo, vacía la cuenta y luego transfiere el dinero a otra cuenta.

“Atacan los dispositivos con contraseñas débiles. Para acceder a las cuentas, se tiene información que ya han adquirido con herramientas que les permite abrir más rápido”, expresó al canal el jefe policial, refiriéndose a un software fabricado en China que permite el acceso a las cuentas.

Los miembros de la banda delictiva luego contratan “mulas digitales” que abren cuentas donde se pueda transferir el dinero robado.

“Se los llama mulas porque prestan sus cuentas para depositar el dinero. Hay grupos secretos en la aplicación Telegram, donde hay gente que ofrece sus cuentas para mover el dinero”, agregó el jefe policial de Cibercrimen.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.
Una joven madre dio a luz en el piso del pasillo del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. La falta de asistencia del personal se suma a las denuncias sobre insuficientes camilleros y sillas de ruedas en el área de Urgencias.
Un hombre que acompañó a su mujer a dar a luz en el IPS Central fue apuñalado dentro de la previsional y recibió además una herida en la cabeza. El mismo recibió atención en otro centro médico.