23 oct. 2025

Detenidos los sospechosos de matar a adolescente en J. Augusto Saldívar tras ocultarse en San Pedro

Dos jóvenes de 18 años, oriundos de J. Augusto Saldívar, con órdenes de captura por casos de robo con resultado de muerte y otros delitos, fueron detenidos tras un procedimiento realizado en el Departamento de San Pedro, donde permanecían ocultos de las autoridades.

Detenidos en San Pedro.jpg

Los dos jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Foto: Carlos Aquino.

Juan Andrés Mendieta Colmán (18) y Alcides Osmar Orquiola López (18) fueron detenidos por la Policía en medio de un procedimiento policial realizado sobre la calle 2 de Mayo, segunda línea del Distrito de Yrybucuá, Departamento San Pedro.

Ambos son residentes de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, y contaban con órdenes de captura vigentes relacionadas con diversos delitos graves.

Mendieta estaba siendo buscado por la Policía por un caso de robo con resultado de muerte, donde fue víctima un adolescente de 16 años identificado como Víctor Bareiro Bolaños.

El crimen ocurrió la semana pasada, cuando la víctima se encontraba rumbo a una estación de servicios y fue asaltada por motochorros, quienes le robaron sus pertenencias y le dispararon a la cabeza.

Por su parte, Alcides Orquiola también contaba con una causa pendiente por un hecho de robo agravado.

Lea más: Un detenido por muerte a balazo de un adolescente y dos sospechosos en la mira

El operativo fue resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, ya que ambos sujetos fueron identificados en la vía pública con características similares a las de las personas buscadas.

Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, lo que desató una persecución. A unos 50 metros del lugar, los individuos fueron alcanzados, reducidos e identificados como los mencionados en las órdenes de captura.

Nota vinculada: Detienen a hombre que contaba con orden de captura por sicariato en Canindeyú

Tras su aprehensión, se les informaron sus derechos constitucionales, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Salud de la ciudad de Guajayvi para realizar un diagnóstico médico y luego a la Comisaría 8.ª San Estanislao para el procedimiento correspondiente.

El procedimiento fue notificado a la fiscala Mónica Araceli Cardozo, quien dispuso que los detenidos fueran trasladados a la Comisaría 33.ª Central de J. Augusto Saldívar, donde permanecerán a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.