La Comisión Permanente de Estudios de Leyes Reglamentos (COPELER) será la encargada de establecer las especificaciones técnicas de la tela y del color aprobado. La presente resolución forma parte del Reglamento de Uniformes, aprobado por resolución N° 808/12.
En comunicación con la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional explicó que existe un presupuesto asignado para la compra de los nuevos uniformes, y que es responsabilidad de cada oficial utilizar de manera sensata el monto asignado.
“No va a haber ningún gasto extra para el personal” manifestó la comisaria. Dijo también que este tema se vuelve polémico porque existen oficiales que se quejan del cambio y en este sentido recalcó que la policía es una institución no deliberante y obediente.
La Comisaria Ledesma indicó que se venía trabajando en esta modificación desde hace tres años y que el objetivo es unificar los colores de toda la policía del Mercosur. Este fue en su momento el motivo por el cual en anteriormente se hizo el cambio de color caqui al azul.