19 dic. 2025

Policía busca a autores de robo y toma de rehén en Salto del Guairá

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de cuatro personas, quienes protagonizaron un robo agravado con toma de rehén en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

robo.png

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres son buscados por la Policía Nacional por ser sospechosos de haber tomado de rehén al tesorero de la casa de cambios Mas, identificado como Pedro Rigoberto Rivarola Mancuello, de 43 años; a su esposa, Rosana Elizabeth Rinaldi Ramírez, 41 años; y a sus hijas de 1 y 14 años.

Según la denuncia, los cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda de las víctimas, a quienes tomaron de rehenes y los trasladaron a bordo del automóvil de Rivarola, hasta la zona de 29 de Setiembre, en donde dejaron a su esposa y a sus hijas, para luego dirigirse hasta la casa de cambios Mas.

Una vez en el lugar, ingresó acompañado de dos de los hombres, quienes estaban a cara descubierta y fueron directamente a la bóveda, de la cual sustrajeron G. 34.298.678, USD 5.846 y 9.007 reales.

Circuito cerrado.mp4

Luego abordaron nuevamente el rodado y se dirigieron hasta donde se encontraba su familia, lo bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

El vehículo de la víctima fue dejado abandonado a 3.000 metros de la línea internacional, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo y la Policía Nacional busca a los sospechosos.

El hecho se registró a las 22.00 aproximadamente de este lunes, en el barrio Adela Sperati, de la ciudad de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.