13 jul 2026

Policía busca al sospechoso de un intento de homicidio en PJC

La Policía Nacional allanó en la mañana de este lunes una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca del sospechoso de un intento de homicidio ocurrido esta madrugada.

allanamiento.jpg

En la vivienda allanada no fue localizado el presunto autor del intento de homicidio.

Foto: Marciano Candia.

Un joven, identificado como Fabio René Achar, de 21 años, fue atacado durante la madrugada de este lunes en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero.

El joven se encuentra en estos momentos en el quirófano del Hospital Regional de la capital de Amambay.

Su hermano Fernando Martínez mencionó que supuestamente fue hasta su vivienda Darío Francisco Giménez Duarte y realizó varios disparos contra la víctima.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El comisario Renato Meza, titular de la Comisaría 6ª informó que la víctima cuenta con antecedentes penales por robo agravado (año 2023).

La Policía Nacional investiga si el joven habría participado en los últimos dos hechos de robos ocurridos este fin de semana en Pedro Juan Caballero.

En prosecución al hecho, los policías de Investigación de Delitos allanaron este lunes, a las 11:00 aproximadamente, una vivienda situada en la fracción Mangal, del barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, propiedad del presunto autor de los disparos.

El hombre no fue ubicado en el lugar, pero hay evidencias de que ocupa dicha vivienda, según el comisario César Casco, jefe de Investigaciones de Amambay.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.