24 nov. 2025

Policía busca a un hombre por intento de feminicidio en Villa Hayes

Una mujer recibió un impacto de bala por parte de su ex pareja, un hombre de 45 años, sobre quien ya pesa una orden de captura por intento de feminicidio en Villa Hayes.

Hospital Regional de Villa Hayes.jpg

La mujer fue atendida en el Hospital Regional de Villa Hayes.

Foto: Archivo

Una mujer de 27 años fue a cenar a la casa de su ex pareja en compañía de su madre, tras recibir una invitación; sin embargo, fue atacada con un arma de fuego.

La víctima acusó un disparo a la altura del hombro, con orificio de entrada y salida. Fue hasta Urgencias del Hospital Regional de Villa Hayes, donde recibió auxilio.

Afortunadamente, la herida no fue grave y ya recibió el alta médica, informó Telefuturo.

Le puede interesar: Fiscalía registra 16 feminicidios y 34 hijos huérfanos en casi 6 meses

Sobre su ex pareja, identificado como Cristian Vidal Toñánez Verón, de 45 años, ya hay una orden de captura por intento de feminicidio y está siendo buscando por la Policía Nacional.

El hombre tiene antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario.

La víctima relató que durante la cena se inició una discusión, donde el hombre tuvo un ataque de celos. La apuntó en la cabeza con el arma y, al escapar, fue cuando recibió un disparo a la altura del hombro.

También puede leer: Adolescente salva a su madre de un feminicidio en San Pedro

Lo describió como “un monstruo” y espera que pueda ser detenido lo antes posible, ya que teme por su vida y la de sus hijos.

“Ya no vivo más tranquila, hace dos semanas que duermo en el auto. Para mí es un monstruo, alguien a quien no se le puede confiar nada, no le respetó a su hijo. Quiero que se le agarre”, manifestó.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones para pagar el aguinaldo a cerca de 9.000 funcionarios, la caja de jubilaciones y deudas. Este monto es solamente una parte de lo que necesita en total la Comuna. Lo faltante se tratará de cubrir con recaudaciones.
La noche de ayer se volvió escenario de terror en Yasy Cañy. Al caer la oscuridad, un grupo de alrededor de 20 hombres fuertemente armados con diferentes tipos de armas irrumpió en la estancia San Rafael, propiedad de Andrés Duré, desatando un intenso tiroteo que sembró pánico entre trabajadores y familias del lugar.
Un hombre con orden de captura por un caso de presunto feminicidio en una comunidad indígena fue detenido este viernes en la localidad de Ñuapy, del Departamento de Amambay, en la frontera con Concepción.
Una jornada significativa para los pobladores de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, marcó la primera etapa de un proyecto de donación privada de inmuebles a beneficio de familias lugareñas, en medio de una lucha por la obtención del título de sus tierras.
Hombres armados ejecutaron un violento asalto a un local comercial de la ciudad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, y golpearon al dueño para robarle dinero. Sin embargo, luego de una persecución policial, uno de los presuntos autores fue aprehendido.
El domingo se presentará fresco a cálido durante las primeras horas de la jornada, volviéndose caluroso, con máximas de hasta 33 °C. Las probabilidades de lluvias se mantienen bajas.