08 ene. 2026

Policía brasileña incauta drogas y municiones en zona fronteriza

Policías del Brasil incautaron casi una tonelada de droga y cientos de municiones en la zona de puertos clandestinos de Santa Helena, cerca de la frontera con el Paraguay.

armas y drogas brasil

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades brasileñas.

Durante procedimientos realizados en la madrugada de este jueves, los policías militares, federales y fuerzas especiales del Brasil lograron la incautación de 911,4 kilos de marihuana y 1.064 municiones, calibre 7,62; 432, y 5,56.

Los procedimientos se efectuaron tras divisar el movimiento de personas en un puerto clandestino de la zona de Santa Helena, estado de Paraná, Brasil.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos huyeron por el bosque, dejando abandonadas las mercaderías.

Los materiales incautados fueron enviados a la comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguazú, informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Edgar Medina.

Se estima que el perjuicio ocasionado a los grupos, que operan al margen de la ley, es de unos 1.000.000 de reales (USD 200.000).

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.