08 dic. 2025

Policía asesinado a sangre fría por asaltantes fue a comprar un regalo

Un agente de la Policía Nacional fue asesinado por delincuentes que asaltaron un minimercado en Ciudad del Este. El uniformado ingresó al local comercial para comprar un regalo de cumpleaños para su madre.

WhatsApp Image 2022-07-27 at 10.29.14 PM.jpeg

La intervención policial tras el asesinato del agente en Ciudad del Este. Foto: Édgar Medina.

El subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, Gustavo Bareiro, fue asesinado a sangre fría por un grupo de delincuentes que asaltaron el minimercado denominado Zuall, ubicado en barrio Obrero de la capital del Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el uniformado llegó hasta el local comercial para comprar un regalo.

“El oficial Bareiro estaba uniformado (al momento del asalto). Salió un rato. Hoy es el cumpleaños de su mamá y fue a buscarle un regalo. Por esa razón fue al comercio”, indicó el jefe de la Comisaría 3ª, Guillermo Bejarano, a radio Monumental 1080 AM.

Gustavo Bareiro, ni bien ingresó al minimercado, fue sorprendido por un grupo de cinco delincuentes que estaban asaltando el lugar. Ni bien se percataron de su presencia le balearon a sangre fría, sin mediar palabras. El crimen se produjo en la noche del miércoles.

https://twitter.com/policia_py/status/1552477056952373249

“En el circuito se nota que quiso reaccionar, pero los delincuentes se adelantaron”, dijo Bejarano al tiempo de agregar que durante la jornada de este jueves estarán recogiendo todas las imágenes del circuito cerrado del negocio para desgrabar y tratar de identificar a los malvivientes.

Indicó que el subjefe llegó a tocar su arma y al hacer ese movimiento ya recibió un balazo en la cabeza.

“Los delincuentes tenían una escopeta y armas cortas”, indicó.

La Policía Nacional realizó una intensa búsqueda apenas se comunicó el hecho a todas las dependencias policiales de la zona.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.