30 may. 2026

Policía asegura que ya no permitirá cierre de ruta en San Pedro

La Policía Nacional desplegó un importante contingente en el Cruce 6.000 Defensores del Chaco, intersección de las rutas PY03 y PY08, en San Pedro, para impedir otro cierre de ruta de los camioneros.

Cierre de rutas en San Pedro.jpg

En las rutas PY03 y PY08, en San Pedro, se registraron incidentes durante el cierre de ruta el jueves.

Fotocaptura: Telefuturo.

El comisario José Sosa, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional, señaló a Telefuturo que “bajo ningún sentido” van a permitir que se vuelva a dar este viernes un nuevo cierre de ruta en San Pedro.

Los camioneros bloquearon por unas seis horas el paso a los vehículos a la altura del Cruce 6.000 Defensores del Chaco, intersección que une las rutas PY03 y PY08, donde además se produjeron incidentes.

Desde tempranas horas de este viernes fue desplegado un fuerte dispositivo policial en la zona a los efectos de impedir que se realice la misma medida de fuerza.

Nota relacionada: Camioneros cierran las rutas PY03 y PY08 en San Pedro

“Para eso fuimos comisionados, para apoyar a la Dirección de la Policía de San Pedro con apoyo táctico, por si se rompa el orden para restablecer”, expresó el uniformado a cargo.

Durante el cierre de las rutas PY03 y PY08 un ciudadano identificado como Heliodoro Vázquez Torres, de 69 años, sufrió ataques tras intentar desviar el bloqueo.

Varias personas atacaron su vehículo con golpes de palo, honditas y piedras, rompiendo el parabrisas delantero y trasero de su vehículo.

También dañaron el retrovisor, el faro delantero, las seis ventanillas laterales y el vehículo además sufrió abolladuras en la parte del costado, lado derecho, y frente del rodado.

En horas de la tarde también un grupo de camioneros fue agredido. Se reportaron varios daños materiales y roturas de parabrisas con balines.

Más detalles: Camioneros fueron atacados con balines en San Pedro

El bloqueo duró al menos seis horas y centenares de vehículos quedaron varados, formándose una cola que llegaba entre siete a 10 kilómetros.

La medida de fuerza se inició luego de que los senadores colorados postergaron por ocho días el tratamiento del proyecto de ley que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Los gremios camioneros se movilizaron a favor del mismo y esperaban que fuera tratado en la Cámara Alta el jueves. Ante el escenario diferente, quedaron visiblemente molestos.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.