15 oct. 2025

Policía arresta a mujer acusada de quemar manos a su hijo en Honduras

La Policía de Honduras informó este domingo de la detención de una mujer acusada de quemarle las manos a su pequeño hijo porque, supuestamente, se comió sin permiso un pedazo de queso de la casa donde residen en el occidente del país.

agua hirviendo.jpg

El niño fue obligado a meter las manos en una olla con agua hirviendo. Foto: tn8.com

EFE

El hecho se registró en la noche del sábado, y según el escueto informe policial, la detenida fue identificada como Marbis Aracely López, de 32 años.

El menor, cuyo nombre y edad no precisó la Policía, presenta quemaduras de segundo grado en ambas manos, añadió la Policía hondureña.

Según el informe oficial, vecinos del lugar narraron a los investigadores policiales que escucharon los gritos del menor, cuando la mujer le estaba quemando con agua hirviendo las manos porque supuestamente éste le comió un trozo de queso.

El menor fue ingresado en un hospital de la zona, mientras que su madre será puesta a disposición del Ministerio Público acusada por el delito de “maltrato por transgresión”, según las autoridades hondureñas.

Más contenido de esta sección
En la comunidad de Vila Portes, ubicada en Brasil, no muy distante del Puente Internacional de la Amistad, incautaron armas de fuego y electrónicos valuados en unos USD 37.000.
El vocero del Ejército israelí destacó el valor simbólico y religioso de recuperar los cuerpos de las víctimas tras el acuerdo de paz entre Israel y la organización política y paramilitar palestina Hamás.
El Gobierno de Argentina anunció este lunes un plan para reforzar las medidas de seguridad en la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga de cinco países suramericanos hacia el Atlántico.
Desde la Embajada del Estado de Israel en Paraguay celebraron el acuerdo de paz que pone fin al conflicto entre su país y Hamás, pero aseguraron que el grupo terrorista debe “entregar los cuerpos de los 28 israelíes asesinados que aún permanecen en Gaza” para que la implementación sea sostenida.
Diez años después del histórico Acuerdo de París, la diplomacia climática afronta un momento de balance y cuestionamientos en un mundo que sigue calentándose y permanece dividido por fracturas geopolíticas y económicas.
Las autoridades argentinas detuvieron a Pablo Laurta, presunto autor de los feminicidios de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra, Mariel Zamudio, en la provincia argentina de Córdoba, y del secuestro del hijo de cinco años que tenía con la víctima, con quien pretendía fugarse a Uruguay, su país natal.