05 ene. 2026

Policía aprehende a 7 jóvenes por violar la cuarentena en la Chacarita

Varios adolescentes del popular barrio Chacarita fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 5ª tras ser sorprendidos en una cancha tomando bebidas alcohólicas y pasando por alto la cuarentena sanitaria.

Foto: Juan Agüero.

Un total de siete jóvenes del barrio Ricardo Brugada fueron aprehendidos en horas de la madrugada por violar la cuarentena sanitaria y acudir hasta una cancha de fútbol para ingerir bebidas alcohólicas.

Los vecinos denunciaron que los detenidos se encontraban en las instalaciones de la cancha Oriental, situada sobre la calle Florencio Villamayor.

Tras constatar que además se encontraban escuchando música a alto volumen, los agentes de la Comisaría 5ª intervinieron y se llevaron a todos hasta la sede policial.

El informe refiere que en total fueron cuatro mujeres y tres hombres los detenidos, entre los cuales hay dos menores de edad.

La Policía incautó la bebida alcohólica y el equipo de radio, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Los adolescentes menores fueron entregados a sus padres bajo acta, por disposición de la Fiscalía. El resto deberá comparecer ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.