08 nov. 2025

Policía anuncia fuertes controles, pero sin detención de personas

Tras las nuevas restricciones anunciadas para la Semana Santa, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera aclararon que no podrán detener a los ciudadanos que se desplacen al interior, pero sí realizarán estrictos controles preventivos para contrarrestar la propagación del virus.

control policial.jpg

Los procedimientos realizados arrojaron como resultado un total de 175 personas aprehendidas por violación de la cuarentena sanitaria, de las cuales nueve contaban con órdenes de captura.

Foto: Dardo Ramírez.

Los controles policiales y de la Caminera se intensificarán en varios puntos del país como en Asunción, Central y Cordillera, de manera a evitar la propagación del virus a ciudades del interior.

Si bien, ambas instituciones realizarán estrictos controles preventivos y de documentación, no podrán detener a las personas que circulen dentro del horario establecido en el nuevo decreto del Ejecutivo, que limita el desplazamiento desde las 5.00 hasta las 20.00 desde el próximo sábado.

El comandante interino de la Policía, el comisario Luis Arias, explicó que los efectivos realizarán verificaciones de personas, de vehículos y las documentaciones correspondientes en las barreras de control en diferentes zonas del país.

Lea más: Restricciones para Semana Santa ante insostenible ola de contagios

“Nosotros no vamos a poder detener a las personas, no tenemos fuerza coercitiva para eso y nos limitaremos a labrar un acta y que la gente continúe el viaje. También vamos a comunicar al Ministerio Público si encontramos alguna falta”, expresó el comandante en contacto con Monumental 1080 AM.

El jefe policial mencionó que las personas que circulen fuera del horario establecido deberán presentar una autorización para justificar el desplazamiento.

“Queremos que la gente pueda evitar un desplazamiento masivo al interior y que lleven la enfermedad. Pedimos conciencia a la gente para quedarnos en nuestras casas y movilizarnos lo menos posible”, agregó Arias.

Caminera hará controles básicos

Por otra parte, el director Operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, mencionó que más de 500 agentes inspectores estarán realizando controles en ruta, de manera a intensificar los controles.

“Nosotros vamos a pedir documentaciones básicas, como licencia, habilitación, uso de cinturón y luces. Vamos a secundar las actividades de la Policía, que son los titulares del control. La Caminera no va a preguntar dónde va la persona, pero si encontramos irregularidad, vamos a comunicar a la Policía”, aclaró el director.

El funcionario señaló que, en caso de que un ciudadano circule fuera del horario, la situación será comunicada a la institución policial, de manera a que se puedan tomar acciones al respecto.

El Gobierno anunció este miércoles una serie de restricciones que entrarán en vigencia a partir de este sábado hasta el domingo 4 de abril, con el fin de mitigar el caos sanitario y la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional.

Las fronteras seguirán abiertas, aunque se realizará un férreo control. Las nuevas medidas sanitarias fueron establecidas en el decreto 5053 del Poder Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.