20 may. 2024

Policía analizará cámaras de la Agrupación Especializada tras fuga de miembro del PCC

El comisario Baldomero Jorgge Benítez señaló que verificarán las cámaras de seguridad y que ya se activaron los mecanismos para confirmar o descartar si hubo negligencia tras la fuga de un presunto miembro del PCC de la Agrupación Especializada.

Agrupación Especializada.jpg

Los tres agentes policiales guardarán reclusión en la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, afirmó que ya se habilitaron todos los mecanismos para ver si hubo o no negligencia, tras la fuga del recluso Ignacio Ramón Rodas Galeano de la Agrupación Especializada.

“Estamos analizando las grabaciones de seguridad para ver si hubo negligencia o complicidad”, detalló a radio Monumental 1080 AM.

El reo sería integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC) y fue trasladado por medidas de seguridad desde la cárcel de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada.

Rodas fue informante de un plan de fuga del clan Rotela en febrero de 2021, según dio a conocer la Policía Nacional.

Un mes después, sicarios atacaron al papá y a otros tres familiares de Rodas Galeano, en un hecho perpetrado en el barrio Uruguay de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Lea más: Policía reporta fuga de miembro del PCC de la Agrupación Especializada

Al menos seis hombres llegaron en motocicletas hasta la vivienda de la familia Rodas y realizaron varios disparos. En el lugar perdieron la vida Ramón Ignacio Rodas, padre del procesado, y un menor de edad, que sería sobrino del interno.

“Ignacio Ramón Rodas Galeano fue trasladado hasta esta unidad por seguridad. Nos preocupa porque él está amenazado y su familia también fue atacada”, explicó.

Los investigadores presumen que le habría llegado alguna información o amenaza que lo obligó a fugarse. “No sabemos si recibió alguna información que afecta a su familia. Él está protegido acá, no está con los delincuentes peligrosos”, señaló.

Rodas Galeano estaba recluido por los hechos de homicidio doloso y tentativa de robo agravado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.