El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, afirmó que ya se habilitaron todos los mecanismos para ver si hubo o no negligencia, tras la fuga del recluso Ignacio Ramón Rodas Galeano de la Agrupación Especializada.
“Estamos analizando las grabaciones de seguridad para ver si hubo negligencia o complicidad”, detalló a radio Monumental 1080 AM.
El reo sería integrante del grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC) y fue trasladado por medidas de seguridad desde la cárcel de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada.
Rodas fue informante de un plan de fuga del clan Rotela en febrero de 2021, según dio a conocer la Policía Nacional.
Un mes después, sicarios atacaron al papá y a otros tres familiares de Rodas Galeano, en un hecho perpetrado en el barrio Uruguay de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Lea más: Policía reporta fuga de miembro del PCC de la Agrupación Especializada
Al menos seis hombres llegaron en motocicletas hasta la vivienda de la familia Rodas y realizaron varios disparos. En el lugar perdieron la vida Ramón Ignacio Rodas, padre del procesado, y un menor de edad, que sería sobrino del interno.
“Ignacio Ramón Rodas Galeano fue trasladado hasta esta unidad por seguridad. Nos preocupa porque él está amenazado y su familia también fue atacada”, explicó.
Los investigadores presumen que le habría llegado alguna información o amenaza que lo obligó a fugarse. “No sabemos si recibió alguna información que afecta a su familia. Él está protegido acá, no está con los delincuentes peligrosos”, señaló.
Rodas Galeano estaba recluido por los hechos de homicidio doloso y tentativa de robo agravado.