02 ago. 2025

Policía alerta sobre casos de extorsión a turistas brasileños en CDE

El comisario Humberto Franco, jefe del Departamento de Seguridad Turística de Alto Paraná, informó que recibieron denuncias sobre falsos guías turísticos que captan a brasileños para luego estafarlos y extorsionarlos. Ocurrió en Ciudad del Este.

CDE_Intenso movimiento de paraguayos hacia las playas del Brasil_40162421.jpg

Policía alerta sobre casos de extorsión a turistas brasileños en CDE.

El jefe del Departamento de Seguridad Turística de Alto Paraná, el comisario Humberto Franco, habló en Radio Monumental 1080 AM sobre las denuncias de extorsión a ciudadanos brasileños que son estafados y extorsionados por guías falsos en Ciudad del Este.

“Normalmente los turistas brasileños ingresan para realizar comprar y son abordados por supuestos guías, quienes les llevan a diferentes lugares, donde luego son estafados”, detalló el jefe policial.

En se sentido, siguió explicando que los turistas son abordados por supuestos guías que se encargan de llevarlos a distintos centros comerciales, donde son obligados a llevar productos que no quieren por un valor superior al precio real en el mercado.

“Le empiezan a engatusar al comprador mostrándole diferentes productos. Muchas veces le dicen que puede conseguir el producto más barato, (y así) la persona le da el dinero y después, éstos les obligan a llevar otro producto”, comentó.

El comisario indicó que las personas que son supuestos guías solo se encargan de captar a los turistas y luego desaparecen, ya en la tienda ocurren los casos de estafas.

Esta semana recibieron al menos ocho denuncias vinculadas a supuestas estafas y extorsión, según indicó el comisario.

Más contenido de esta sección
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.