24 abr. 2024

Policía afirma que “hay avances” para identificar a atacantes de José Carlos Acevedo

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, sostuvo que “hay avances muy importantes” en la investigación e identificación de los sicarios que atacaron al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

José Carlos Acevedo.jpg

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue víctima de un atentado en la tarde de este martes.

Foto: Gentileza.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló a radio Monumental 1080 AM que “hay avances muy importantes” de los investigadores sobre el ataque de sicarios contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Hay avances demasiado importantes y más aún porque hay una evidencia técnica que va conduciendo el hilo de la investigación”, sostuvo al tiempo de indicar que también están avanzando en la identificación de los atacantes del jefe comunal.

Los investigadores siguen la ruta del arma que se habría utilizado para atentar contra el jefe comunal. La pistola pertenecía a un hombre que fue asesinado en el año 2017.

Lea más: Identifican arma utilizada para atentar contra José Carlos Acevedo

En el poder del fallecido en ese entonces se encontró la pistola y, como contaba con todos los documentos, fue entregada posteriormente a su esposa. La mujer quedó detenida, declaró ante las autoridades y brindó información muy importante de dónde podría estar el arma, explicó Fleitas.

Al respecto, el jefe policial insistió en que “están bien en la investigación”, pero por prudencia mantiene algunas informaciones en reserva.

“La señora hizo oficial su declaración y eso nos ayudará a contar con más elementos para esclarecer el caso”, acotó.

Detalles sobre atentado contra intendente

El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado. El ataque se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Durante la tarde del jueves, el intendente presentó una leve mejoría y fue sometido a una cirugía para “desinflamar el cerebro”.

Según el último informe médico, la vida de José Carlos Acevedo sigue en riesgo y tendrá que ser sometido a una tomografía para analizar el estado en el que se encuentra el cerebro.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.