20 abr. 2024

Policía advierte sobre nuevo sistema de extorsión que afecta a hoteleros

La Policía Nacional advierte sobre una nueva modalidad de extorsión vía celular y alerta al sector hotelero. El modus operandi consiste en las excesivas llamadas a las líneas habilitadas para atención al público hasta que colapsen.

Espionaje.png

En mayo pasado, piratas informáticos instalaron un software espía en algunos teléfonos y accedieron así a los datos contenidos en los dispositivos.

Foto: El Pais

El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, habló este viernes sobre nuevos casos de extorsión que se registraron en las últimas semanas.

Una de ellas tiene que ver con llamadas telefónicas que afectan principalmente al sector hotelero.

El modo de operar de los estafadores consiste en hacer al menos 100 llamadas al día a todas las líneas telefónicas disponibles de un hotel, para que las mismas colapsen y no puedan atender al público.

Luego comienzan las extorsiones y amenazas para abonar una suma de dinero, señaló Cardozo. “Lo que buscan es que colapsen las líneas telefónicas y les impiden trabajar”, indicó el uniformado a Telefuturo.

Nota relacionada: Advierten sobre sistema de estafa a través de llamadas internacionales

La Policía pide extremar cuidados y medidas de seguridad para no caer en la estafa y extorsión. Cardozo mencionó que es una nueva forma de operar y que los primeros casos se dieron en hoteles de Asunción.

Allanamiento a la cárcel de Concepción

Tras algunas denuncias que guardan relación a este nuevo método de extorsión, agentes policiales y del Ministerio Público allanaron este viernes la cárcel de Concepción.

El principal sospechoso, aparentemente, operaba desde dicho penal y fue identificado como Damián Cardozo, quien está recluido por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.