16 nov. 2025

Policía abre sumario a linces tras la muerte de un adolescente en tiroteo

Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, indicó que el adolescente de 16 años, quien falleció en un tiroteo con agentes del Grupo Lince, habría efectuado disparos contra los intervinientes. No obstante, indicó que los efectivos intervinientes fueron sumariados.

Muerte de un adolescente de 16 años.jpg

El caso ocurrió en la mañana de este domingo sobre Ana Díaz y Brasil.

Foto: @policia_py

Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, dio detalles tras el fallecimiento de un adolescente de 16 años, quien estaba a bordo de un vehículo junto con otras personas que huyeron de una gresca y luego intercambiaron disparos con agentes del Grupo Lince.

Del altercado que se dio minutos antes resultó herido Jonathan David Acosta Romero, quien cuenta con arresto domiciliario. El hombre se encuentra internado bajo custodia policial.

Al respecto, el jefe policial dijo a radio Monumental 1080 AM que el joven fallecido habría efectuado los disparos contra los intervinientes durante la fuga. “Según la información que brindó el internado, el adolescente también habría disparado contra los agentes”, puntualizó.

Lea más: Policía reporta muerte de adolescente durante tiroteo con Linces

De acuerdo con los datos que manejan desde la Policía, el joven ya fue detenido en abril del año pasado y de su poder se incautó un revólver.

Sobre la situación de las otras personas que estaban con el fallecido, Díaz señaló que tienen la sospecha de que pertenecen a ciertos grupos del barrio Santa Ana de Asunción. Todos están a disposición del Ministerio Público.

Tras el desenlace del procedimiento, la Policía dispuso la apertura de un sumario y una investigación.

“La Policía está a disposición de la Fiscalía y de la Justicia. La institución policial está totalmente abierta y si hubo alguna mala actuación tendrán las sanciones correspondientes”, aseveró Díaz.

Agentes del Grupo Lince intervinieron durante la gresca, que ocurrió alrededor de las 4:00 del domingo, y observaron que cinco personas abordaron rápidamente un automóvil para huir del lugar, por lo que intentaron verificar a los ocupantes.

De acuerdo con la versión del personal interviniente, abrieron fuego desde el vehículo y luego comenzó una persecución e intercambio de disparos, que terminó sobre la calle Ana Díaz y Brasil de Asunción.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.