Esto, debido a las sospechas de que en dicho curso se habría originado una banda de polibandis. Se trata de los casos que involucran a los agentes Roberto Isaac Chaparro Martínez (39), quien fue detenido por su presunta implicancia en el crimen del ciudadano suizo Reto Schraner (51); y su camarada, Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien fuera abatido por la dueña de una carnicería, durante un asalto en Mbuyapey.
Ambos participaban del curso para ascender a subcomisario.
Actualmente, desde Asuntos Internos de la Policía se encuentran cotejando el registro de la Escuela de Administración y Asesoramiento Policial, donde el oficial inspector Benítez Reyes registró siete ausencias, cinco de ellas aparentemente justificadas, y dos de ellas injustificadas, todas durante el presente año lectivo.
La sospecha principal es que el oficial ahora fallecido aprovechaba esas jornadas de ausencias al curso para perpetrar hechos delictivos y que otros camaradas firmaban por él.
También se investiga la posible complicidad de otros uniformados que también formarían parte de la gavilla de polibandis.