23 may. 2024

Poder Judicial suspende actividades por coronavirus

El Poder Judicial también suspendió sus actividades desde el jueves hasta el próximo 26 de marzo por los casos de coronavirus registrados en Paraguay. El Gobierno anunció la misma medida durante el martes.

Poder Judicial.jpeg

La medida no afecta a los ministros de la Corte.

Foto: Raúl Cañete.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la acordada para suspender las actividades del Poder Judicial desde este jueves hasta el 26 de marzo de este 2020, por los casos de coronavirus que se confirmaron en Paraguay. Se verán afectados los plazos procesales y registrales, así como también los juicios y oficios electrónicos.

Sin embargo, sí se atenderán medidas cautelares y seguirán los juicios ya iniciados, además de los casos que están por extinguirse, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Por otro lado, los ministros de la Corte no se verán afectados por la medida adoptada. Esta medida se suma a la tomada por el Poder Ejecutivo durante el martes, cuando se anunció la suspensión de eventos masivos y actividades educativas ante los cinco casos confirmados de coronavirus en el país.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Están incluidos conciertos, concentraciones electorales y concentraciones religiosas. Mientras que los partidos de fútbol se deberán realizar sin público. Así también, la medida rige para los teatros, convenciones y cines.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó tres casos más de Covid-19 durante la tarde del martes. Estos están relacionados al segundo caso informado horas antes, que se trata de un hombre de 61 años, no de 83 como se había dicho en principio.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió revocar la suspensión que pesaba contra tres juezas que liberaron al presunto narco Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido hace cuatro años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó a la madre y el hermano de una niña de 10 años que presuntamente fue abusada sexualmente. El estado de la víctima es grave y sigue en terapia del Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.
El renunciante ministro de Justicia, Ángel Barchini, dio las razones por las que decidió renunciar a su cargo en una escueta conferencia de prensa, donde no permitieron preguntas por parte de la prensa, este jueves.